Marketing contenidos

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés. Que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad. Y lo mejor es que se centra en la persona correcta, la que realmente tiene perfil para convertirse en cliente.

El Inbound Marketing es la principal estrategia de Marketing Digital en la actualidad. Y, dentro de él, está el Marketing de Contenidos. Ya no es la necesidad de estar en Internet, sino cómo estar presente en ella para conquistar la atención del público y destacarte entre tus competidores que ya están allí.

¿Por qué marketing de contenidos?

Los beneficios de contar con un buen marketing de contenidos son muchos, aquí enumeramos algunos de ellos:

  • Mejora tu imagen de marca. Contenidos útiles y personalizados mejoran tu reputación y visibilidad.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores y aumenta el tráfico de tu sitio. El marketing de contenidos cumple una serie de condiciones que agradan a Google:
    • Contenido fresco debido a la renovación constante de artículos en el blog.
    • Información relevante para el usuario, que este comparte a través de las redes sociales.
    • El usuario es el centro y el texto se orienta a su comprensión de un tema, no a la colocación de palabras clave. Pero no puedes por ello olvidar el SEO. En vez de intentar posicionar un artículo o página web por una palabra clave muy competida, los resultados son más provechosos si buscas el long-tail de esta keyword y escribes artículos relacionados con ello.
  • Genera brand awareness. Más personas reconocen tu marca y conocen los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.
  • Aumenta el engagement con tu marca. Construye una relación cercana, directa y constante con una audiencia selecta de forma natural y abierta. El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas.
  • Educa el mercado. Produce contenidos que respondan las dudas de los clientes y les enseñen todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra.
  • Genera ventas a un mediano plazo. Guía a tus leads por todo el proceso de compra y prepararlos para la toma de decisión.
  • Impulsa la generación de leads
  • Aumenta el lifetime-value. El valor total que un cliente gasta en tu empresa como un todo.
  • Reduce el coste de adquisición de clientes

Contenido de calidad

Marketing de Contenidos es mucho más que simplemente escribir. Es necesario definir objetivos, estrategias y cuáles métricas evaluar.

La clave para el éxito consiste en ofrecer el contenido adecuado en el momento ideal. Para ello hay muchos canales y herramientas:

  • Redes sociales. Para lograr resultados, necesitas formar parte de las redes en las que tu público está presente. Con diferentes formatos y tonos para cada una.
  • Blog. Gran variedad de formatos y opciones para convertir los leads y generar más oportunidades de negocios. Y todo el tráfico es tuyo
  • Videos. De fácil consumo en varios dispositivos, como móviles, tablets, etc.
  • E-books, plantillas y white papers. Un contenido muy valioso e informativo.
  • Mail marketing. Se entrega directamente al usuario y puedes monitorear el engagement. Lo más habitual son las newsletters.

La producción de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google y dejar que esa puerta los invite a entrar.

Con Marketing de Contenidos involucras a tu público objetivo y haces crecer tu red de leads. Generas valor para las personas y creas una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

Para cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte de una manera muy personalizada.

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