estrategia de inboud marketing

Para saber qué tipo de estrategia de marketing seguir debemos saber qué es el inbound marketing y qué es el outbound marketing, y una vez sabemos las diferencias que hay entre ambas elegir cuál nos conviene para nuestro negocio.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing, también llamado marketing de atracción, son las estrategias de marketing no intrusivas con el objetivo de llegar al cliente.

Ventajas del inbound marketingestrategia de inbound marketing

  • Ofrece valor, y trata de ayudar al usuario. El usuario es ayudado en el proceso de compra o en la visita online que está haciendo a nuestro negocio con el fin de que llegue al final del embudo satisfaciendo sus necesidades. Por tanto, el usuario encuentra facilidades en su visita, y nosotros como empresa mejoramos nuestra conversión.
  • Aumentamos el tráfico a nuestra página web. El usuario puede encontrarnos desde distintas vías como los motores de búsqueda a través del posicionamiento web, que nos permite que nuestro negocio sea encontrado por la búsqueda de palabras que nos interesa. Por ejemplo, para una empresa que se dedica a hacer páginas web una palabra clave de mucha relevancia puede ser “diseño web” o “posicionamiento web”. Las redes sociales es otro de los puntos donde podemos obtener tráfico hacia nuestra web y de este modo convertir los visitantes en clientes.
  • Además gracias a este tipo de estrategia de marketing establecemos una comunicación interactiva y bidireccional. Hoy en día, casi la totalidad de los negocios necesitan tener presencia en Internet y esta no se puede descuidar por lo que gracias al inbound marketing podremos establecer una buena comunicación con nuestros clientes.

¿Qué es el outbound marketing?

El outbound marketing es el marketing tradicional, cualquier estrategia que trata de llevar los productos o servicios a los clientes.

El outbound marketing frente al inbound marketing nos aporta muy poco valor añadido, ya que es una estrategia de marketing que únicamente trata de vender sin preocuparse del cliente, lo que reduce el grado de efectividad a la hora de convertir a una persona en cliente.

Los clientes son captados a través de medios tradicionales como la televisión, la radio y la publicidad. Medios que conllevan un coste muy alto para un negocio local  o pequeñas empresas.

Hoy en día, tener presencia en Internet es fundamental para hacer crecer nuestro negocio y atraer el mayor número de clientes posibles, por lo que realizar una estrategia de inbound marketing nos traerá una gran cantidad de ventajas y beneficios respecto a las viejas estrategias de marketing.

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Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

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