Blog

¿Qué es el Branded Content y cómo beneficia a tu marca?
El Branded Content es una técnica de márketing que consiste en crear contenidos que están vinculados a una marca, para conectar a la marca con el consumidor. Este tipo de publicidad ha aparecido porque los anuncios invasivos ya no funcionan con la efectividad de antes. El mercado de la publicidad está saturado y el espectador …

¿Qué es el Branded Content y cómo beneficia a tu marca? Leer más »

¿Qué es el neuromarketing?
El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra y consumo de los clientes ante diferentes productos o servicios. Estudia algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria. Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores. Para ello se sirve de técnicas neurocientíficas. Utilidad del …

¿Qué es el neuromarketing? Leer más »

¿Cómo trabajar el SEO para las búsquedas por voz?
SEO (Search Engine Optimization) se traduce al castellano como “Optimización para motores de búsqueda”, y se ha convertido en uno de los mejores procesos a la hora de mejorar la visibilidad de lo estas buscando, para que te resulte más fácil encontrarlo. El posicionamiento orgánico o también llamado SEO, se utiliza en los diferentes motores …

¿Cómo trabajar el SEO para las búsquedas por voz? Leer más »

Nueva actualización de Google
Como el nombre término indica, Google va a tener una mayor prioridad en la indexación móvil, que en desktop, es decir, la versión de ordenador. Las primeras noticias ya nos llegaron en noviembre de 2016 y hoy en día ya podemos ver cambios importantes en la indexación y en el posicionamiento de nuestras páginas. Esto …

Nueva actualización de Google Leer más »

¿Quieres hacer crecer a tu empresa? Atento a las mejores estrategias de branding
Todo empresario que empieza su negocio tiene el objetivo de hacer que su empresa vaya creciendo. Se puede llegar a pensar que lo único importante es mantener un crecimiento económico, pero también hay que pensar en la imagen de marca que queramos dar. Al final la gente consume un producto no solo por el producto, …

¿Quieres hacer crecer a tu empresa? Atento a las mejores estrategias de branding Leer más »

Audience Insights: elabora el buyer persona para tu negocio
Audience Insights en una herramienta de Facebook que te permitirá conocer mucha más información sobre tu público. Gracias a esta nueva herramienta podrás crear contenido que capte más su atención, obtener información sobre sus intereses, sobre estilos de vida, etc. Además, si estas comenzando un nuevo proyecto y tienes que definir tu buyer persona, esta …

Audience Insights: elabora el buyer persona para tu negocio Leer más »

HIJACKING: qué es y cómo prevenir estos ataques informáticos
El hijacking es un proceso en el que se intenta secuestrar un elemento específico del entorno de Internet, empleando rutas que no están autorizadas. En este hijacking podemos encontrar secuestros de urls, de dominios, dns, navegador o sesión, entre muchos otros. Podemos decir que el secuestro de dominio es un ataque informático en el que …

HIJACKING: qué es y cómo prevenir estos ataques informáticos Leer más »

Qué es un código QR y cómo generarlo tú mismo
Los códigos QR se llevan empleando desde hace varios años en el ámbito del marketing y la publicidad. Son muy útiles para obtener información de manera rápida sobre cualquier aspecto o acceder de forma fácil y directa a una página web o cualquiera de sus secciones. Si quieres saber qué es un código QR y …

Qué es un código QR y cómo generarlo tú mismo Leer más »

Guest blogging: qué es y para qué se utiliza
El guest blogging es una técnica muy común en el mundo del marketing. A la hora de escribir contenido es importante contar con una estrategia y saber por qué escribimos, a quién nos dirigimos o qué contenidos podemos crear. El guest post, o artículo de invitado, es una estrategia a seguir para aumentar el tráfico …

Guest blogging: qué es y para qué se utiliza Leer más »

CDN: qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas
¿Qué es CDN? Las siglas hacen referencia a “Content Delivery Network”, en castellano, Red de Distribución de Contenido. Este concepto está referido a las copias locales de los contenidos de los usuarios, que se llevan a cabo por parte del servidor, estando estos situados en diferentes zonas geográficas. La principal finalidad del CDN es que …

CDN: qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas Leer más »

AMP de Google: qué es, cómo funciona y plugins para implementarlo
Las Accelerated Mobile Pages (AMP) es el proyecto implementado por Google que tiene como objetivo mejorar la velocidad de carga de las páginas web en los móviles. Aunque los usuarios emplean los smartphones para navegar por internet, todavía existen páginas que no están adaptadas a este tipo de dispositivos. Si las páginas no están adaptadas …

AMP de Google: qué es, cómo funciona y plugins para implementarlo Leer más »

Link Building: cómo aumentar el tráfico y el posicionamiento en tu negocio
El link building es una estrategia que se emplea en el marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO de una página web. Gracias a esta estrategia se pueden emplear diversas técnicas para posicionarte por encima de tus competidores directos. Cuando hablamos de link building nos referimos a la técnica de crear enlaces externos para un …

Link Building: cómo aumentar el tráfico y el posicionamiento en tu negocio Leer más »

ÓptimaWeb y SunPremier colaboran juntos en un nuevo proyecto
La empresa líder en desarrollo de proyectos de energías renovables cuenta con un consejo de dirección, ingenieros, desarrolladores y una gran red de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la energía renovable, siendo así un equipo altamente cualificado. Este grupo está presente en todo el mundo, en países como España, República Checa, …

ÓptimaWeb y SunPremier colaboran juntos en un nuevo proyecto Leer más »

Compra programática | Guía del RTB en marketing
El Real Time Bidding (RTB) es una manera nueva de comprar publicidad online en tiempo real. Esto permite al anunciante comprar cada impresión en el momento en el que se va a comprar para que pueda valorar si le compensa adquirirla o no según el usuario que le vaya a ver. Gracias a la combinación …

Compra programática | Guía del RTB en marketing Leer más »

Inboud marketing: qué es y cuáles son sus ventajas
Hoy en día encontramos multitud de estrategias para conseguir fidelizar a nuestros clientes, pero una de ellas, en concreto, es la mejor opción para alcanzar a nuestros potenciales clientes.
¿Qué es el Lead Magnet y cómo puede ayudarme a conseguir más clientes?
Cuando hablamos de Lead Magnet nos referimos a un contenido gratuito y de calidad que se ofrece a cambio de los datos personales de un visitante en una página web. Por norma general, esta técnica se emplea mucho en blogs y webs. Podemos decir que un Lead Magnet es un contenido exclusivo que ofrecemos a …

¿Qué es el Lead Magnet y cómo puede ayudarme a conseguir más clientes? Leer más »

El Long Tail en el Marketing Digital: ¿cómo afecta al posicionamiento?
El Long Tail es una estrategia de marketing que puede conseguir que nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Para ello, se deben seguir unos pasos específicos y planificar previamente tanto el sector como el target al que nos vamos a dirigir.
Dropshipping: el nuevo modelo de negocio de tienda online
Los usuarios están muy acostumbrados a ver negocios en Internet, pero el dropshipping  es un nuevo negocio que permite a los comerciantes contar con su propio e-commerce sin necesidad de tener todos los productos en stock.
Storytelling: qué es, para qué sirve y qué tipos hay
El storytelling es el arte de contar una historia empleando un lenguaje sensorial y presentarlo para que la audiencia sea capaz de interiorizarlo y entenderlo. Las empresas que empelan el storytelling para presentar sus productos lo hacen para que los clientes no compren el producto en sí, sino la emoción que les haces sentir y el significado que para ellos tiene tu marca.
Tráfico web de calidad: ¿es posible conseguirlo?
Hoy en día las páginas webs están en alza, y todos los negocios tienen presencia en Internet. Es importante que nuestra marca sea visible en este mundo, pero no sirve de nada que nuestra página cuente con muchas visitas si estas no son de calidad.
¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?
Los primeros buscadores surgieron en los 90, Google en el 96. Entonces comenzó el imparable auge de las web. Con el tiempo se dieron cuenta de que podían ganar dinero con ellas, por lo que necesitaban atraer a los usuarios de Internet a ellas, precisaban atraer el tráfico. Y para ello, la mejor manera de conseguirlo es por medio de los motores de búsqueda.
Estrategias para un buen posicionamiento online
He aquí una serie de técnicas con las que realizar un buen posicionamiento en Internet de una empresa. Salir en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, mantener actualizada la web. Explicamos la importancia del marketing de contenidos.
Qué es el posicionamiento web y cómo conseguirlo
Una serie de consejos para realizar un buen posicionamiento web (SEO) de tu empresa en Internet.
Cómo conseguir un feed perfecto en tu cuenta de Instagram
hoy desde óptimaWeb queremos darte unos sencillos trucos para que puedas conseguir un feed adecuado en esta red social. ¿Quieres saber cuáles son las apps que usan las influencers para organizar sus imágenes? ¡Sigue leyendo!
LinkedIn: cómo conseguir enlaces dofollow para tu web
LinkedIn es una plataforma que sirve tanto para mostrar servicios de los distintos negocios de todo el mundo como para los usuarios que quieren mostrar sus habilidades profesionales más actualizadas. Podemos decir que es la red social más potente en el ámbito profesional. Por eso, con la aparición de los perfiles en los resultados de …

LinkedIn: cómo conseguir enlaces dofollow para tu web Leer más »

Diseño responsive: adapta tu web a dispositivos móviles
Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los formatos principales por los que accedemos a distintos contenidos a través de la red. Un móvil nos permite acceder a la información que deseemos en cualquier momento o lugar. Como el acceso a la red desde dispositivos móviles ha experimentado un aumento importante en los …

Diseño responsive: adapta tu web a dispositivos móviles Leer más »

Las Redes sociales más creativas para inspirar tus diseños.
Desde óptimaWeb, nos encanta ponerte al día sobre las últimas tendencias y hoy dedicaremos nuestro artículo a los amantes del diseño gráfico. Al hablar de Redes Sociales, parece que solo hablamos de Facebook o Twitter, pero os aseguramos que hay mucho más y hasta los diseñadores gráficos tienen su rinconcito. A continuación os descubrimos las redes más creativas para que no te falte inspiración.
Optimiza la estructura de categorías de tu tienda online
Al realizar una tienda online la categorización que hagamos de los productos es fundamental, ya que debemos orientar a los usuarios de una manera fácil y cómoda.
Trucos SEO para mejorar el posicionamiento
Te indicamos algunos truquillos no tan habituales en SEO para que el posicionamiento de tus palabras clave siga creciendo. ¿Te suena el Crawl Budget?¿El contenido Evergreen? ¡Aprende a mejorar tu posicionamiento web!
Análisis SEO [Caso Práctico]
Aprende a realizar una auditoria SEO de tu web de forma sencilla. Descubre oportunidades de mejorar rendimiento, y aprende trucos para alcanzar los primeros resultados de Google con un ejemplo práctico.
La creatividad en el marketing: ¿Innata o aprendida?
En el mundo cada vez más competitivo que es el marketing, hay que estar en constante innovación y eso requiere de la más potente creatividad. Actualmente existe el debate sobre si esta habilidad es innata o adquirida, y hasta los más expertos llegan a discrepar. Hoy te hablamos de la importancia de la creatividad para un buen marketing, ¡descubre si es posible entrenarla!
4 claves para que tu tienda online no fracase
¡Conoce las claves para que tu e-commerce sea un éxito! ¿Qué información de producto mostrar?, ¿cómo distribuir la web para que el usuario confíe en nosotros? Haz que tu tienda no sea una más y sienta las bases para un proyecto rentable y duradero.
¿Qué es el Growth Driven Design?
El Growth Driven Designe es un método de diseñar o crear una web y manejarla sin que los gastos se disparen y teniendo un control absoluto sobre lo que se hace y si funciona o no. Descúbrelo en este post.
Cómo conseguir un formulario perfecto: 100% usabilidad
Aprende a crear un formulario perfecto para tu página web, y atrapa al mayor número de usuarios. Desplegables, checkbox...¿Cuál es la mejor opción?
Congreso Web 2017: Nuestra experiencia
Durante los días 1, 2,3 y 4 de Junio se celebró la 7ª edicición del Congreso Web. Cuatro días llenos de ponencias, talleres, formación y networking con los mejores profesionales del sector. Nuestra experiencia resumida en un post.
Tendencias 2017 del Marketing de Contenidos.
El mundo digital está en constante actualización, por ello el marketing de contenidos que acompaña a diferentes estrategias, no puede ser menos. A continuación te mostramos algunas de las tendencias para este año 2017 del Market Content.
13 Razones por las que estar en redes sociales
Actualmente para crecer como empresa, y también como marca personal, es imprescindible estar en las redes sociales. Te ayudará a que potenciales clientes que pueden estar en el otro lado del mundo sepan de tu existencia. Te damos 13 razones por las que sí o sí tienes que estar en las redes sociales.
Test de usabilidad web
Un test de usabilidad te permite conocer que partes de tu web necesitan ser mejoradas de cara a la experiencia de usuario. ¡Mejora la UX y alcanza el éxito!
¿Por qué crear un blog para tu empresa?
Descubre las ventajas de crear un blog para tu empresa. No vale cualquier contenido, aprende qué funciona y cómo lograr el éxito con tus artículos.
¿Cómo buscar palabras claves?
Google trends, google adwords o keywordtool.io son algunas de las herramientas web que nos pueden ayudar a encontrar las palabras claves para nuestro nicho de mercado.
Atrapa a tus clientes en los primeros 5 segundos de tu web
En 5 segundos tus usuarios abandonarán la web si no le das lo que necesita. Mejora la experiencia de usuario y consiguen convertir tus usuarios en clientes.
Los enlaces internos en SEO [Caso de Estudio]
Los enlaces internos son clave para ayudarte a posicionar, distribuyen la autoridad por tu página y mejoran la experiencia de usuario. Te ayudamos a entenderlos con un caso de estudio.
Fundamentos de la usabilidad web
Tener en cuenta la usabilidad web y la experiencia de usuario al realizar nuestro diseño web nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos en la web.
Marketing de contenidos, atrae y fideliza a tus clientes
¿Quieres saber como atraer a nuevos clientes y fidelizarlos de una manera atractiva? Descubre e marketing de contenidos y aprovecha sus ventajas.
Inbound marketing vs Outbound marketing
¿Por qué debemos realizar una estrategia de Inbound Marketing frente al marketing tradicional? Descubre las ventajas del marketing de atracción.
Consejos de Marketing Digital
Poner nuestro negocio en Internet a la vista de los usuarios, y optimizar las herramientas del mundo digital harán crecer el negocio hasta alcanzar el éxito.
¿Qué es el AMP (Accelerated Mobile Pages)?
¿Qué es el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google?¿Cómo funciona?¿Cómo puedo integrarlo en mi página web? Descubre más acerca de esta novedosa tecnología liderada por Google.
Posicionamiento de imágenes
Uno de los aspectos que normalmente más se descuidan y que puede traer mucho tráfico a nuestra página web es el posicionamiento web de imágenes en Google. ¿Cómo realizar el posicionamiento web de imágenes?
Mejora tu posicionamiento web
Mejora el posicionamiento web de tu página con una serie de consejos que podrás implantar en tu sitio web aunque no seas un expertos en diseño web.
Tendencias del diseño web
Un diseño web responsive, incrustar contenido multimedia, o personalizarlo con nuestras tipografías son algunas de las tendencias del diseño web en este 2016.
Diseño web con una buena experiencia de usuario
A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX), para ello debemos conseguir un diseño web atractivo para el usuario.
WooCommerce, tu tienda online con WordPress
Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord desde WordPress.
Análisis de la competencia
Aprende las claves para realizar un análisis de la competencia: saber qué hace bien, cómo trabaja, qué puedes hacer tú para mejorar y cómo aprovechar errores.
Trabaja el posicionamiento web
Cuando se comienza con el desarrollo de una página web, el primer paso es fijar unos objetivos claros: hay que trabajar el posicionamiento desde el principio.
Características del marketing digital
Con la llegada de nuevas maneras de interactuar de las personas, así como las nuevas técnicas han hecho que se produzca un cambio en Internet, surgiendo nuevas "tendencias" en el sector del marketing digital.
SEO ON PAGE 2016
El 80% de nuestros resultados hoy, viene de la mano del SEO ON PAGE y pocos enlaces fuertes. Debemos aprender a optimizar los sitios para ganar autoridad.
¿Cómo implemento los datos estructurados (Schemas)?
Mejorar el posicionamiento seo local es posible con el uso de schemas o etiquetas html especiales que nos permiten indicarle a nuestra web los datos de contacto.
Posicionar nuestros vídeos
En la actualidad cada vez están teniendo más importancia los vídeos como una nueva forma de dar a conocer quienes somos, que servicios hacemos o simplemente de hacer marca. Pero si hacemos un vídeo corporativo y no conseguimos que llega a nadie, se podría decir que el vídeo no existe.
¿Qué es SEO internacional?
El seo internacional te ayuda a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de buscadores, países e idiomas.
SEO básico y SEO avanzado
Cuando hablamos de seo avanzado nos referimos a páginas web con un tipo de complejidades técnicas, las cuales requieren un tratamiento seo distinto.
Incluye tu negocio en Google My Business y mejora el SEO
Dar de alta nuestra empresa en Google My Business es una acción fundamental para mejorar el seo local de nuestro negocio, y obtener más clientes.
Posicionamiento web de vídeos
En los resultados de búsqueda, si vemos 10 resultados y 9 son enlaces tradicional y una incluye un thumbail sin duda la atención del usuario se va a ir ahí.
Intereses para la red de display
Las categorías de intereses y las listas de remarketing son una forma muy efectiva de llegar a nuestro público objetivo en la red de Display.
Orientacion contextual en la red display
¿Qué es la orientación contextual y cómo funciona en las campañas de la red de display? Con la orientación contextual obtendremos un mayor alcance en los anuncios de Adwords.
Ubicaciones gestionadas en la red de Display
Las ubicaciones gestionadas son lugares de la red de Display donde se pueden mostrar anuncios, estas ubicaciones pueden ser páginas web, vídeos o aplicaciones.
Nivel de calidad de la red de Display
Google Adwords mide de forma individual el nivel de calidad de la red de búsqueda y de la red de Display, ya que ambas redes tienen diferencias fundamentales.
Seo internacional: baidu, yandex y los sabores de google
Si hacemos Seo internacional debemos tener en cuenta diferentes buscadores como Baidu en China o Yandex en Rusia. Además de los distintos "sabores" de google.
La red de Display de Google Adwords
La red de Display es una red de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de Google Adwords.
Screaming Frog Seo Spider: analiza el Seo On Site
Screaming Frog Seo Spider: una herramienta que todo profesional que se dedica al posicionamiento web debe conocer. Analiza enlaces entrantes, enlaces salientes, tiempo de carga, títulos, metadescripciones, etc. y mejora el seo de tu página web.
¿Qué es y que tipos hay de SEO local?
El SEO local cobra de gran importancia ya que trata de llegar a audiencias relevantes en un área geográfica muy específica. ¿Porqué deberías tenerlo en cuenta?
La importancia de los mapas de calor
Los mapas de calor son una herramienta muy importante para mejorar nuestra pagina web y la experiencia de los usuarios de una forma rápida.
Hotjar: la mejor opción para mejorar la experiencia del usuario
Hotjar es la herramienta perfecta para dar un impulso a nuestras landing pages o página web en general, mejorando los servicios que nos ofrece google analytics.
¿Cómo influyen los microdatos en el posicionamiento web?
Aunque google es compatible con diferentes formatos de marcado para fragmentos enriquecidos, incluyendo los microdatos y RDFa, lo más habitual es usar los microdatos que nos da schema.org.
Factores que influirán en el SEO en 2016
La creación de contenido es uno de los aspectos básicos para el posicionamiento web en 2016, pero además de este hay una serie de factores que influiran en seo.
La importancia de tener presencia en Internet
Generar relaciones con otros autores del medio es muy importante para la difusión de nuestros artículos, y por ende, mejorar el posicionamiento web.
Nuevas estrategias de posicionamiento web
Durante el último año ha habido muchos cambios en SEO, por lo que hay cosas que antes funcionaban para el posicionamiento web pero que hoy están desactualizadas
Plugins: Utilidades extra para nuestra página web
Broken link checker, Tako movable comments y Term managemet tools nos van a permitir funcionalidades extras para nuestro página web de wordpress.
Sumo me y Thanks me later: plugins wordpress
Sumo me y Thanks me later son dos plugins fundamentales para wordpress que nos permetirán captar usuarios para la newsletter y mejorar el contacto con ellos.
MailChimp: la mejor opción para una newsletter
Mail Chimp es uno de los servicios más populares y extendidos a nivel mundial en lo que a creación y envió de newsletter se refiere.
W3 Total Cache: los plugins y el diseño web
W3 total cache: es un plugin bastante complejo, y su objetivo es optimizar y acelerar el tiempo de respuesta de nuestros proyectos web de wordpress.
Óptimizando imágenes para web
Optimizar las imágenes de nuestro sitio web es algo fundamental para un mejor funcionamiento ya que mejora los tiempos de carga y el posicionamiento web.
Plugins fundamentales para tu página web en wordpress
Jetpack y akismet son dos plugins fundamentales para el desarrollo y desarrollo de nuestras páginas web en wordpress, así como para la seguridad.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Una de las labores fundamentales de todo profesional del SEO es comprender como funcionan los motores de búsqueda para así lograr estrategias de posicionamiento
Registrar un dominio
Registrar un dominio es una de las tareas que tenemos como diseñador web si estamos pensando en ofertar nuestros dominios a terceros.
Introducción a CSS
El lenguaje CSS es la forma en la que podemos controlar el aspecto visual de nuestras páginas webs. Por lo que todo diseñador web debe conocer dicho lenguaje.
Revisar el contenido de nuestra web
Un habito que deberíamos incorporar a nuestro proceso de trabajo es el testeo de nuestros contenidos webs, ya que es común que se nos pase algún fallo.
Características de un buen hosting
Una de las decisiones más importantes que tomaremos como diseñadores web es la elección de una buena compañía de hosting para nuestra página web.
WordPress SEO: posicionando nuestra página web
Al crear una página web buscamos llegar al máximo público posible y máxima difusión. Un plugin que nos ayudará en nuestro proyecto wordpress es WordPress SEO.
La pantalla y el diseño web
Actualmente hay una gran cantidad de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños, por ello los diseñadores web piensan en un diseño responsive.
Introducción a HTML
Cuando hablamos de HTML nos estamos refiriendo a un sistema de etiquetas que permite identificar diferentes elementos y asociarles propiedades o funcionalidades
¿Cómo definimos al diseñador web?
Un diseñador web es quien diseña páginas webs, pero la realidad es que el mundo web es tan amplio que este concepto “diseñador web” abarca diferentes áreas.
Introducción a javascript
Javascript no es necesario para mostrar nuestros proyectos web, pero se ha convertido en un aliado para crear comportamientos avanzados.
El diseño web multidispositivo
El mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, hay que estructurar el contenido para varios dispositivos.
Perfiles del diseño web
El diseño web abarca múltiples disciplinas y ha ido evolucionando constantemente, por lo que han aparecido diferentes perfiles que trabajan en el diseño web.
¿Cómo elegir un hosting?
Elegir el tipo de alojamiento o hosting de nuestra web es fundamental para el posicionamiento web en los motores de búsqueda.
¿Afectan las cookies al posicionamiento web?
Uno de los elementos que no tenemos en cuenta, y que afecta a la optimización de la comunicación con el servidor y al posicionamiento web son las cookies.
¿Qué debo aprender para ser diseñador web?
Hay una base teórica, donde se estudia el desarrollo de la web, pero lo verdaderamente importante es la experiencia que es el construir paginas web.
¿Cuáles son las bases del diseño web?
Normalmente entendemos con diseño web la fase de creación visual hasta el desarrollo de las aplicaciones web de mayor dificultad.
Diferencia entre resultados orgánicos y de pago
La estructura de la página de resultados de google esta dividida en dos zonas: la superior destinada a anuncios de pago, y una central con resultados orgánicos.
La importancia de enlaces con un buen pagerank
Muchas personas que comienzan a posicionar webs creen que cuanto más número de links apunten a su web más importancia tendrá, pero esto es solo una media verdad.
WhatsApp chat