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Mail Marketing: Qué es y sus ventajas

Cuando se trata de comercializar su negocio, es importante estar donde están sus consumidores.  El uso del correo electrónico está prosperando y es utilizado por el 95% de los consumidores en línea.

De hecho, no es raro que los consumidores revisen su correo electrónico docenas de veces al día.  El uso de la comercialización por correo electrónico para promover el contenido y sus productos y servicios es una gran manera de conducir más tráfico a su sitio web y es una herramienta muy eficaz para cultivar clientes potenciales a través del ciclo de compra.

¿Qué es el mail marketing?

El marketing por correo electrónico es uno de los tipos más importantes de marketing directo. Básicamente, es el uso de campañas de correo electrónico para conectarse y comunicarse con su público (clientes potenciales y existentes).

El marketing por correo electrónico ha evolucionado mucho a lo largo de las décadas. Hoy en día, puede segmentar su audiencia, personalizar su comunicación, automatizar sus mensajes en función del comportamiento de la audiencia y no perder nunca una buena oportunidad.

Ventajas del mail marketing

Descubramos el poder del mail marketing viendo los beneficios que ofrece para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fortalecer las relaciones, la lealtad y la confianza

El marketing por correo electrónico es una gran manera de construir relaciones personales con los clientes actuales y potenciales.  Al crear boletines y correos electrónicos bien escritos y atractivos, los lectores llegan a conocer, conectar y confiar en usted y su empresa.  Y, los consumidores compran a compañías en las que confían.

Aumentar la conciencia de la marca

Cada vez que se envía un correo electrónico a los consumidores, se refuerza la conciencia de su empresa, productos y servicios.  Esto ayuda a mantener el nombre de su empresa en primer plano cuando se trata de hacer una compra.

Además, puede aumentar el número de visitantes de su sitio web promocionando sus productos en el correo electrónico al mismo tiempo.

Segmentación

Con el marketing por correo electrónico, se pueden crear listas de cada segmento de mercado basadas en la demografía, el interés, el comportamiento pasado, etc., lo que permite elaborar un mensaje de marketing que hable directamente a cada público objetivo. Esta es una táctica de mercadeo altamente efectiva que ayuda a que su mensaje de mercado resuene fuertemente con cada segmento.

Bajo costo y buen retorno de la inversión

En comparación con otros canales de comercialización, el marketing por correo electrónico cuesta muy poco.  Por cada euro  gastado, 44,25 euros es el retorno promedio de la inversión en marketing por correo electrónico.

Fácil de usar

Establecer una campaña de correo electrónico es relativamente fácil.  Existen muchos recursos de marketing por correo electrónico y empresas de software en línea que le permiten cargar la información de los suscriptores, segmentar sus listas, utilizar plantillas de correo electrónico y rellenar su contenido, y enviar correos electrónicos a los suscriptores de forma regular.  Dos de los  proveedores de servicios de marketing por correo electrónico favoritos son Constant Contact y Mail Chimp.  Para destacarse realmente, en lugar de utilizar una plantilla pre-hecha, tener una plantilla de correo electrónico diseñada a medida de su negocio que coincida con la marca de su empresa puede ser aún más eficaz. Una vez la tenga lista obtendrá un gran ahorro de tiempo, no necesitas perder tiempo enviando cada correo electrónico individual.

Fácil de medir

Para cada correo electrónico enviado, se proporcionan métricas e informes que muestran las tasas de apertura, las tasas de clics, las tasas de rebote y las tasas de conversión.  Esta información es clave para entender qué es lo que funciona y qué es lo que hay que mejorar.

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