SEO

La importancia de los mapas de calor

En nuestra anterior entrada os presentábamos la herramienta de analítica web hotjar, en la actual vamos a profundizar en uno de sus servicios y la importancia que tiene para mejorar la experiencia de usuario, los mapas de calor.

Los mapas de calor son una herramienta muy importante para mejorar nuestra pagina web de una forma rápida. Una vez añadida nuestra página web en hotjar, vamos a la pestaña heatmaps  y elegimos la url de nuestra página web que queremos analizar.

Trascurrido un tiempo sustancial para poder analizar los datos, podremos ver de que manera sean distribuidos los clics de los usuarios.

Si vemos que se distribuyen muchos de los clics por el menú podemos analizar que si es una landing page no nos interesa que haya un menú porque se nos están escapando muchos usuarios, si por el contrario nos interesa que visiten y conozcan la página web, el menú es la mejor forma para ello. Siempre encontraremos algún clic suelto por la página web pero no son reseñables, por lo que no habría que tenerlos en consideración.

Otra de las opciones que nos permiten los mapas de calor de hotjar es “move”, en donde nos indica por donde el usuarios ha tenido más el ratón. Normalmente esto equivale a saber en donde el usuario se ha estado fijando, donde ha tenido la mirada, por lo que ya podemos tener datos de una gran relevancia.

Por último tenemos la opción de ver el scroll que han hecho los usuarios en nuestra página web, es decir, hasta donde han llegado los usuarios. Conforme va bajando el color se va enfriando, por que es normal que muy poca gente llegue al final de la página. Si el porcentaje de usuarios que llega al final de la página deberíamos reducir el tamaño de nuestra página web ya que la mayoría de gente no ve la página entera.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

1 semana

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses