Los mapas de calor son una herramienta muy importante para mejorar nuestra pagina web de una forma rápida. Una vez añadida nuestra página web en hotjar, vamos a la pestaña heatmaps y elegimos la url de nuestra página web que queremos analizar.
Trascurrido un tiempo sustancial para poder analizar los datos, podremos ver de que manera sean distribuidos los clics de los usuarios.
Si vemos que se distribuyen muchos de los clics por el menú podemos analizar que si es una landing page no nos interesa que haya un menú porque se nos están escapando muchos usuarios, si por el contrario nos interesa que visiten y conozcan la página web, el menú es la mejor forma para ello. Siempre encontraremos algún clic suelto por la página web pero no son reseñables, por lo que no habría que tenerlos en consideración.
Otra de las opciones que nos permiten los mapas de calor de hotjar es “move”, en donde nos indica por donde el usuarios ha tenido más el ratón. Normalmente esto equivale a saber en donde el usuario se ha estado fijando, donde ha tenido la mirada, por lo que ya podemos tener datos de una gran relevancia.
Por último tenemos la opción de ver el scroll que han hecho los usuarios en nuestra página web, es decir, hasta donde han llegado los usuarios. Conforme va bajando el color se va enfriando, por que es normal que muy poca gente llegue al final de la página. Si el porcentaje de usuarios que llega al final de la página deberíamos reducir el tamaño de nuestra página web ya que la mayoría de gente no ve la página entera.
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