Hotjar: la mejor opción para mejorar la experiencia del usuario

mejorar experiencia de usuarioHotjar es la herramienta perfecta para dar un impulso a nuestras landing pages o página web en general. Hotjar es una herramienta de analítica web que mejora los servicios que nos ofrece google analytics.

Con esta herramienta no sabremos de donde provienen nuestros usuarios pero si sabremos que hacen en nuestra página web, algo mucho más importante para mejorar la experiencia de usuario en nuestro diseño web. Si enfocamos esta herramienta en mejorar nuestra landing page conseguiremos que nuestras campañas funcionen mucho mejor ya que cambiaremos en nuestra web todo aquello que no funcione adecuadamente.

¿Qué servicios nos ofrece Hotjar?

  • Mapas de calor: son imágenes que toma la herramienta de nuestra página web y nos indica donde hace la gente clic, los movimientos que realiza, e incluso un scroll en el que vemos cuales son las zonas más visitadas de la página web.
  • Recordings: el programa graba como los internautas navegan por nuestra página web.
  • Funnels: son embudos de conversión, por lo que habría que configurar los pasos que queremos que de el usuario para ver los datos.
  • Forms: es una herramienta de formularios que nos permite analizar el impacto de cada campo en el formulario. Si el usuario envía el formulario antes, si se va después de haber rellenado alguna casilla, etc.
  • Polls: encuestas en la página web. Una pequeña pregunta en nuestra landing page.
  • Surveys: encuestas que podemos emplear a través de cualquier enlace por el que llegue el usuario a nuestra página web.
  • Recruiters: esta herramienta sirve para que la gente nos ayude a mejorar la página web. Podemos hablar con el usuario para que nos explique que es lo que hecha en falta o por que ha decidido irse.

Hotjar engloba en una sola herramienta una gran cantidad de servicios, para los que antes debíamos visitar varias herramientas diferentes como ClickTale, Qualaroo, Crazy Egg, SurveyMonkey, ethnio, etc…

Para disfrutar de hotjar únicamente debemos registramos introduciendo nuestros datos y la página web que queremos rastrear. Una vez concluido este paso la herramienta nos dará un código, introducimos el script que nos da en el header de nuestra página web y ya tenemos todo listo para analizar los datos.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total