¿Cómo influyen los microdatos en el posicionamiento web?

Aunque google es compatible con diferentes formatos de marcado para fragmentos enriquecidos, incluyendo los microdatos y RDFa, lo más habitual es usar los microdatos que nos da schema.org.
Tabla de contenidos

Aunque google es compatible con diferentes formatos de marcado para fragmentos enriquecidos, incluyendo los microdatos y RDFa, lo más habitual es usar los microdatos que nos da schema.org.

Los microdatos son un formato moderno en html5 usado en schema.org y compatible con los motores de búsqueda más importantes (google, bing, etc.). Aunque se reconocen formatos más antiguos, puede que las características de los nuevos fragmentos enriquecidos sólo funcionen con schema.org y el marcado con microdatos.

Pero exactamente… ¿que son los microdatos?

Los microdatos son unas etiquetas que podemos incrustar en el código html de nuestra página web y que sirve para darle al todopoderoso Google información “más masticada” sobre nosotros, si somos una persona, una organización, un negocio local, etc.,  y dentro de cada categoría aún podemos incluir más información como decirle a google este es nuestro número de teléfono, esta nuestra dirección, y este nuestros horarios de apertura.

Gracias a introducir estos datos en nuestra página web, google lo valorará y veremos cómo nuestro posicionamiento web mejora sustancialmente. En el mar de páginas web que hay actualmente en google, le estaremos dando unos datos muy valiosos para que sepa qué somos y de qué va nuestra página web. Es como si en una librería general, un libro estuviera catalogado y el resto no. ¿Cuál creéis que encontraríamos antes?

¡No tardes más e incluye microdatos en tu página web, tu posicionamiento web lo agradecerá!

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: cómo ganar en SEO y satisfacer a tu audiencia

El debate entre calidad y cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
domicilio-card (1)
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más