paginas web en zaragozaDurante el último año y medio ha habido muchos cambios en SEO, por lo que hay cosas que antes funcionaban para el posicionamiento web pero que hoy en día ya están desactualizadas.

En la actualidad la estrategia de contenidos es la adecuada para conseguir un posicionamiento web correcto. Antes el seo se basaba en la creación de enlaces (estrategia de linkbuilding), actualmente se basa en la creación de contenido, hay que crear contenido frecuentemente para poder posicionarte. Las páginas web que no crean contenido continuamente es imposible que se puedan posicionar. La frecuencia con la que debemos crear contenido es una vez a la semana, pero lo ideal sería unos 3 artículos a la semana o más, pero es algo realmente complicado debido a la cantidad de tiempo que puede acarrear el escribir artículos de calidad.

Páginas que son estáticas o empresas que tienen una página web corporativa deben crear un blog para compartir más información para crear contenido y poder posicionarse en google. El contenido tiene que ser de mucha calidad para poder ser compartible, que las personas tengan la necesidad de compartirlo, da igual la industria, es necesario compartir contenido.

El contenido debe ser original y único, no puede ser copiado. Y debe ser solo para esa página, no debemos publicarlo en directorios ni otras páginas ya que sería duplicarlo. Además en cuanto lo publicamos debemos compartirlo en las redes sociales para que google se entere de quién es ese contenido y así evitar que nos lo puedan robar.

En resumen, crear contenido de calidad, único y de forma constante es un aspecto fundamental para el posicionamiento web. Si bien esto es solo una pequeña parte de lo que debemos hacer en cuestiones de SEO.

El SEO es un trabajo constante y posicionar una página web es cosa de meses de duro trabajo.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total