Consejos para realizar un buen linkbuilding

Los factores de clasificación de Google dictan si tu contenido aparece o no en los resultados de búsqueda, y si no lo hace, tienes un gran problema. ¿Uno de los factores más importantes? La creación de enlaces.

En términos sencillos, la construcción de enlaces es el proceso de implementar estrategias para que otros sitios web se vinculen con el suyo. Es una estrategia a largo plazo: la construcción de enlaces requiere tiempo, esfuerzo y constancia para dar sus frutos. Pero una vez que lo haga, verá grandes resultados en el rendimiento de su contenido.

Hemos reunido 5 consejos importantes que hay que tener en cuenta durante la construcción de enlaces para ayudarle a mantenerse en el camino.

Backlinks a evitar

No todos los backlinks son iguales. Usted quiere que su sitio web sea enlazado por marcas y sitios web que sean relevantes y que conduzcan el tráfico adecuado a su sitio. Evite los siguientes tipos de backlinks:

  • Mala calidad o reputación

Esto es obvio, pero lo mencionaremos de todos modos. Ten siempre en cuenta los sitios de los que obtienes backlinks. Si tu contenido está enlazado desde un sitio web poco fiable, puede hacerte más daño que bien. No siempre puedes controlar las marcas que enlazan a tu sitio, pero sí puedes investigar a las que llegas en tus esfuerzos de construcción de enlaces.

  • Nichos irrelevantes

Los enlaces de sitios web que no tienen una relevancia real para su marca no le ayudarán mucho. Dirija sus esfuerzos a marcas y sitios web que estén en consonancia con su sector y su mensaje.

  • Sitios web sobrecargados de enlaces

Usted quiere que su sitio web sea enlazado de manera valiosa que tenga sentido para el usuario y que conduzca tráfico orgánico de alta calidad a su sitio. Si te enlazan en páginas web con toneladas de enlaces y sin una estrategia realmente enfocada, es probable que te pierdas en la mezcla o que ganes un tráfico que en realidad nunca se convertirá.

La mejor manera de combatir los malos backlinks es ser proactivo en la búsqueda de los adecuados. Aquí tienes algunos buenos consejos para llegar a tus socios de construcción de enlaces más deseados:

Texto de anclaje

El texto ancla es importante.Este es uno de los errores más evitables en el proceso de construcción de enlaces. Si tiene el enlace correcto, asegúrese de que siempre está utilizando el texto de anclaje correcto para los sitios internos y externos a lo largo de las publicaciones de su blog y otros contenidos web.

  • Anclajes basura

Los textos de anclaje «basura» como «aquí», «allí», «leer más», «hacer clic aquí» (ya te haces una idea) no son muy útiles a la hora de crear enlaces para el SEO. Eso no significa que sean totalmente malos. A veces este tipo de anclas simplemente encajan mejor en su frase. También impulsan las conversiones.

Así que, en resumen: úsalos a veces cuando sirva para el propósito correcto, pero ten en cuenta que no están ayudando a tu ranking SEO. Cuando puedas, utiliza palabras clave directamente relevantes como texto de anclaje.

  • Spam de anclaje

El spam de anclaje se produce cuando se utiliza el mismo texto de anclaje con demasiada frecuencia.

Enlaces Do follow vs. No follow

En resumen, los enlaces do follow dan fuerza SEO al sitio al que se enlaza. Los enlaces no follow no lo hacen.

En otras palabras, la gente puede utilizar enlaces no follow, pero los rastreadores de los motores de búsqueda los ignoran, por lo que no contarán como un enlace de retorno que contribuya a la clasificación de la página.

Pero eso no significa que no los necesitemos en absoluto. ¿Cuándo es una buena idea utilizar enlaces no follow?

  • Cuando estás promocionando un enlace de afiliado
  • Para evitar los comentarios de spam (muchas marcas hacen que los comentarios de sus blogs sean no follow)
  • Una marca te ha pagado por compartir su enlace

Por el contrario, siempre deberías utilizar enlaces do follow cuando estés enlazando a una marca de renombre con un propósito que justifique el follow.

Sus competidores

Seamos sinceros: una gran parte del éxito de la construcción de enlaces consiste en superar a la competencia, y no hay nada malo en hacer un poco de trabajo de detective para lograr ese objetivo. Al espiar los backlinks de tus competidores, puedes averiguar qué dominios están enlazando a su sitio web y, cuando tenga sentido, apuntar a algunas de estas fuentes también.

Diversidad de backlinks

Uno de los objetivos principales de su estrategia de construcción de enlaces es crear un perfil de backlinks que parezca lo más natural posible. Ejercer todo su esfuerzo para ganar backlinks para su página de inicio no es definitivamente la manera de hacerlo.

Un mejor enfoque es priorizar el contenido y las páginas web que usted sabe que pueden proporcionar el mayor valor a su audiencia. Luego, concéntrese en las formas estratégicas de ganar backlinks específicamente para esas páginas.

La diversidad de backlinks también ayuda a su clasificación en los motores de búsqueda, ya que reparte la fuerza del SEO entre varias páginas de su sitio web en lugar de concentrarla en un solo lugar.

En ÓptimaWeb te ayudamos a posicionar tu página web en Google. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?