MailChimp: la mejor opción para una newsletter

diseño web en zaragozaMail Chimp es uno de los servicios más populares y extendidos a nivel mundial en lo que a creación y envió de newsletter se refiere. Además Mail chimp es gratuito siempre que no superamos los 2000 usuarios, e integrarlo con wordpress es muy sencillo gracias al plugin Mailchimp para wordpress que nos permitirá crear formularios de registros muy sencillos para que a los usuarios les lleguen los envíos que nosotros queramos.
Como curiosidad podemos añadir esta utilidad como si de un widget se tratará, cambiando el estilo y adaptándolo a nuestro sitio web, para mejorar su apariencia y haciéndolo más agradable y por tanto factible para que el usuario decida formar parte de nuestra newsletter.

Es importante configurarlo con nuestra cuenta de mailchimp, puesto que sino no funcionaría dicho plugin. Con este plugins potenciaremos la capacidad de que nuestros usuarios se suscriban a nuestros servicios web, recibiendo los contenidos que nosotros consideremos oportunos.

En relación a este tipo de plugins, una de las características más interesante al crear una página web de wordpress es el uso de un sistema de comentarios. El recibir feedback de los visitantes es muy interesante, aunque tiene algunos defectos, ya que si alguien pregunta alguna duda su única forma de recibir respuesta es que este atento a nuestra pagina web, haciendo la comunicación ciertamente complicada.

Pero hoy en día existen plugins para cada cosa que puedas imaginar por peculiar que sea, así que gracias al plugin suscribe to coments reloaded que permiten a esos usuarios que se les notifique por correo cuando llega una respuesta, siendo verdaderamente útil y mejorando la comunicación con los internautas.

Mail Chimp es un plugin de gran importancia si estamos montando nuestra página web, además nos permitirá llegar con mayor facilidad al usuario mejorando la estrategia de contenidos que hayamos establecido par nuestra página web.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total