Plugins fundamentales para tu página web en wordpress

Jetpack

Es un plugin imprescindible debido a la versatilidad que ofrece. Realmente es una especie de contenedor con una gran cantidad de plugins en su interior. La curiosidad de este plugin es que necesitamos estar registrados en wordpress.com, donde nos descargamos los ficheros necesarios para realizar nuestras instalaciones personalizadas.

Jetpack trae diferentes funcionalidades y servicios que ofrece wordpress.com, y nos permite tenerlos en nuestro wordpress personal. Algunas de las funciones que te otorga jetpack son las siguientes:

  • Editar CSS
  • Mejorar nuestras galerías de imágenes
  • Poder compartir nuestros contenidos
  • Realizar formularios de contacto
  • Enlazar nuestras redes sociales de contacto en nuestros artículos, etc.

Hasta un total de 30 plugins que nos permitirán mejorar la imagen de nuestra página web, construyendo una página web mucho más profesional y atractiva para los usuarios.

AKISMET

páginas web en zaragozaUno de los mayores problemas de los usuarios o de los profesionales que creamos y diseñamos páginas webs es el spam. Esos comentarios sin sentido que no tienen nada que ver con el contenido de nuestra página web. Lo cierto es que sin una seguridad adecuada nos podemos ver avasallados por el spam.

Akismet nos permite combatir el spam de forma sencilla y quitarnos una gran cantidad de horas de trabajo de eliminar los comentarios uno por uno. Akismet una vez activo se encarga mediante su potente base de datos de limpiar siempre que fuera posible los comentarios no deseados (spam).

De todas formas de vez en cuando es necesario echar un vistazo a nuestros comentarios, ya que akismet puede llegar a entender un comentario de un usuario por un comentario de spam.

Una alternativa a este plugins es antispam Bee, que igualmente nos permite combatir el temido spam de nuestra página web. En definitiva, ambos son una capa de seguridad extra con el que poder proteger nuestras páginas web realizadas con wordpress.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total