Óptimizando imágenes para web

posicionamiento web en zaragozaA menudo no somos conscientes cuando utilizamos imágenes en nuestros proyectos que quizas no estamos optimizándolas lo suficiente para ahorrar algo de tiempo cuando un usuario visite nuestra página web, y por tanto tener un mejor tiempo de carga algo que repercute a favor en el posicionamiento web de nuestra página.

A veces podemos escoger un formato de imágenes diferente o utilizar herramientas como la de tinyjpg.comTinyjpg es una página web que hace la función de una herramienta de compresión de imágenes. Pero hacer este ejercicio para cada imagen que queramos subir a nuestra página web seria una tarea muy costosa en tiempo. Por eso en wordpress contamos con plugins como kraken.io, aunque es un servicio de pago, y WP Smush que tiene una función gratuita además de la de pago.

La compresión de imágenes gracias a plugins como kraken es muy notable, lo que se traduce en unos tiempos de carga mucho más rápidos. Con WP Smush con el simple hecho de darle a un botón podemos optimizar las imágenes de nuestra página web de wordpress mejorando el tiempo de carga de la página web de una manera simple e intuitiva.

Hacer uso de un plugins de optimización de imagen es muy sencillo, y otorga unos resultados fantásticos, puesto que disminuimos el espacio de estas y la calidad sigue intacta. Si bien es cierto que si controlamos programas de edición de imágenes (photoshop, gimp, etc.) es mejor que realicemos la compresión de la imagen directamente desde el programa puesto que llenar nuestra página web de diferentes plugins puede llegar a ser perjudicial para el tiempo de carga de nuestro sitio web, estas situaciones se dan sobretodo si el hosting que hemos elegido no es de gran calidad o no se adapta a las necesidades que nuestra página web requiere para un buen funcionamiento.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total