posicionamiento web de imagenes

El objetivo del posicionamiento de páginas web no es otro que intentar traer tráfico a tu página web por diferentes keywords, o palabras clave previamente analizadas para el objetivo que nos hayamos marcado (vender, informar, hacer marca, etc.). Pero uno de los aspectos que normalmente más se descuidan y que puede traer mucho tráfico a nuestra página web es el posicionamiento web de imágenes en Google.

En multitud de ocasiones acabamos buscando lo que queremos en el apartado de imágenes de google, o incluso en las imágenes que aparecen en la primera página de google, llevando una gran cantidad de tráfico a esa página web. Por tanto, uno de los aspectos primordiales en el posicionamiento web y que mejor resultado nos puede dar de cara al tráfico es el posicionamiento web de imágenes en google.

¿Cómo realizar el posicionamiento web de imágenes?

El primer paso para posicionar nuestra imagen en los primeros resultados de Google es subir la imagen a nuestro servidor web con la palabra clave por la que queremos posicionar esa imagen. Por ejemplo: posicionamiento-web-imágenes.jpgposicionamiento web de imagenes en google

En segundo lugar es importante que tanto el texto alternativo como el título de la imagen también contengan la palabra clave. El título podría ser posicionamiento web de imágenes, y el texto alternativo: Como posicionar imágenes en Google.

Cuando te dispongas a introducir dicha imagen en el diseño web de tu página es conveniente que alrededor de la imagen incluyas algo de texto que contenga la palabra clave, de esta manera Google detectará que la imagen está relacionada con el texto y el posicionamiento web de la imagen mejorará.

Por último, para el posicionamiento web de las imágenes debemos saber el tamaño que vamos a necesitar y conseguir que el peso de la misma sea el menor posible. Si Google detecta que nuestra página pesa 5 megas, nunca alcanzará las primeras posiciones de Google. Si por el contrario, optimizamos las imágenes con los consejos que os hemos ofrecido y al mismo tiempo les damos un tamaño reducida a la imagen Google lo tendrá en cuenta y nuestra imagen alcanzará mejores posiciones en Google, con el tráfico que puede conllevar.

Optima Web: diseño y posicionamiento web en Zaragoza

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total