diseño web en zaragozaEl lenguaje CSS es la forma en la que podemos controlar el aspecto visual de nuestras páginas webs. El código CSS podemos incorporarlo al documento HTML o crear archivos con extensión CSS y enlazarlos al HTML.

Para incluirlo al documento HTML vamos incluirlo dentro del bloque del encabezado <head> código CSS </head>, hay es dónde incluimos todo lo que ayuda al funcionamiento de la web y que no es contenido propiamente. CSS es una forma de decirle al contenido del documento como queremos que se vea, para que un navegador entienda que estamos incluyendo modificaciones de estilo tenemos que usar la etiqueta html <style>, </style>, y el código CSS lo incluiremos entre estas dos etiquetas.

Lo único que necesitamos para el código CSS es un selector para identificar los elementos que queremos modificar y las reglas que le dicen a ese elemento como va a ser modificado.

Podemos coger un selecto como el cuerpo y abrir corchetes: body {}, dentro incluiremos las características o parámetros que queremos modificar, los cambios se aplicaran a todos los elementos incluidos dentro del body. Por eso se conoce el lenguaje CCS como hojas de estilo en cascada.

Ej. body {color: #353222;}

Ej. h1 {font-size: 60px;

            color: blue;}

Al igual que con el lenguaje HTML, el código CSS es solo cuestión de aprender el selector que necesitamos, decirle que características queremos darle para conseguir el aspecto que queremos a los diferentes elementos que tenemos incorporados en nuestro sitio web.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total