Introducción a CSS

El lenguaje CSS es la forma en la que podemos controlar el aspecto visual de nuestras páginas webs. Por lo que todo diseñador web debe conocer dicho lenguaje.
Tabla de contenidos

El lenguaje CSS es la forma en la que podemos controlar el aspecto visual de nuestras páginas webs. El código CSS podemos incorporarlo al documento HTML o crear archivos con extensión CSS y enlazarlos al HTML.

Para incluirlo al documento HTML vamos incluirlo dentro del bloque del encabezado <head> código CSS </head>, hay es dónde incluimos todo lo que ayuda al funcionamiento de la web y que no es contenido propiamente. CSS es una forma de decirle al contenido del documento como queremos que se vea, para que un navegador entienda que estamos incluyendo modificaciones de estilo tenemos que usar la etiqueta html <style>, </style>, y el código CSS lo incluiremos entre estas dos etiquetas.

Lo único que necesitamos para el código CSS es un selector para identificar los elementos que queremos modificar y las reglas que le dicen a ese elemento como va a ser modificado.

Podemos coger un selecto como el cuerpo y abrir corchetes: body {}, dentro incluiremos las características o parámetros que queremos modificar, los cambios se aplicaran a todos los elementos incluidos dentro del body. Por eso se conoce el lenguaje CCS como hojas de estilo en cascada.

Ej. body {color: #353222;}

Ej. h1 {font-size: 60px;

            color: blue;}

Al igual que con el lenguaje HTML, el código CSS es solo cuestión de aprender el selector que necesitamos, decirle que características queremos darle para conseguir el aspecto que queremos a los diferentes elementos que tenemos incorporados en nuestro sitio web.

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: cómo ganar en SEO y satisfacer a tu audiencia

El debate entre calidad y cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
domicilio-card (1)
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más