Es un lenguaje de scripting, algo más complejo que html y css pero ofrece mayor resistencia al aprendizaje. Javascript no es necesario para mostrar nuestros proyectos web, pero se ha convertido en un aliado para crear comportamientos avanzados.

diseño web barato en zaragozaPara introducir Javascript en un documento html ya creado debemos usar un etiqueta que nos sirva para identificar dentro del documento este código Javascript, en este caso será la etiqueta de apertura <script>, y la etiqueta de cierre </script>. Dentro de las etiquetas script seleccionamos un elemento y le aplicamos al comportamiento del click la llamada a una función. Una función no deja de ser un bloque de código en el que se hace algo, la manera de escribir una función es mediante la palabra funtcion y el nombre de la función, abriríamos dos corchetes donde incorporamos el contenido que tengo dentro de mi función.Otro elemento a tener en cuenta son las variables. Las variables nos sirven para guardar contenido. Por tanto, el lenguaje Javascript es una serie de funciones y variables, así como una búsqueda de elementos, y acciones con las que realizar este tipo de cambios.

Javascript nos puede permitir hacer cosas complejas como validar información de formularios, animar elementos, etc. Por ello, es importante tener una buena base de javascript para tenerlo en cuenta a la hora de la creación de una página web. Saber que tipo de oportunidades nos da javacript para nuestros proyectos web, para de esta manera crear diferente proyectos y estructuras que incorporen comportamientos más complejos que usando solamente hmlt y css no podríamos incorporar.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total