Diseño web

Hotjar: la mejor opción para mejorar la experiencia del usuario

es la herramienta perfecta para dar un impulso a nuestras landing pages o página web en general. Hotjar es una herramienta de analítica web que mejora los servicios que nos ofrece google analytics.

Con esta herramienta no sabremos de donde provienen nuestros usuarios pero si sabremos que hacen en nuestra página web, algo mucho más importante para mejorar la experiencia de usuario en nuestro diseño web. Si enfocamos esta herramienta en mejorar nuestra landing page conseguiremos que nuestras campañas funcionen mucho mejor ya que cambiaremos en nuestra web todo aquello que no funcione adecuadamente.

¿Qué servicios nos ofrece Hotjar?

  • Mapas de calor: son imágenes que toma la herramienta de nuestra página web y nos indica donde hace la gente clic, los movimientos que realiza, e incluso un scroll en el que vemos cuales son las zonas más visitadas de la página web.
  • Recordings: el programa graba como los internautas navegan por nuestra página web.
  • Funnels: son embudos de conversión, por lo que habría que configurar los pasos que queremos que de el usuario para ver los datos.
  • Forms: es una herramienta de formularios que nos permite analizar el impacto de cada campo en el formulario. Si el usuario envía el formulario antes, si se va después de haber rellenado alguna casilla, etc.
  • Polls: encuestas en la página web. Una pequeña pregunta en nuestra landing page.
  • Surveys: encuestas que podemos emplear a través de cualquier enlace por el que llegue el usuario a nuestra página web.
  • Recruiters: esta herramienta sirve para que la gente nos ayude a mejorar la página web. Podemos hablar con el usuario para que nos explique que es lo que hecha en falta o por que ha decidido irse.

Hotjar engloba en una sola herramienta una gran cantidad de servicios, para los que antes debíamos visitar varias herramientas diferentes como ClickTale, Qualaroo, Crazy Egg, SurveyMonkey, ethnio, etc…

Para disfrutar de hotjar únicamente debemos registramos introduciendo nuestros datos y la página web que queremos rastrear. Una vez concluido este paso la herramienta nos dará un código, introducimos el script que nos da en el header de nuestra página web y ya tenemos todo listo para analizar los datos.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

1 semana

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses