Aunque google es compatible con diferentes formatos de marcado para fragmentos enriquecidos, incluyendo los microdatos y RDFa, lo más habitual es usar los microdatos que nos da schema.org.
Los microdatos son un formato moderno en html5 usado en schema.org y compatible con los motores de búsqueda más importantes (google, bing, etc.). Aunque se reconocen formatos más antiguos, puede que las características de los nuevos fragmentos enriquecidos sólo funcionen con schema.org y el marcado con microdatos.
Los microdatos son unas etiquetas que podemos incrustar en el código html de nuestra página web y que sirve para darle al todopoderoso Google información “más masticada” sobre nosotros, si somos una persona, una organización, un negocio local, etc., y dentro de cada categoría aún podemos incluir más información como decirle a google este es nuestro número de teléfono, esta nuestra dirección, y este nuestros horarios de apertura.
Gracias a introducir estos datos en nuestra página web, google lo valorará y veremos cómo nuestro posicionamiento web mejora sustancialmente. En el mar de páginas web que hay actualmente en google, le estaremos dando unos datos muy valiosos para que sepa qué somos y de qué va nuestra página web. Es como si en una librería general, un libro estuviera catalogado y el resto no. ¿Cuál creéis que encontraríamos antes?
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