Cómo ya mencionamos anteriormente en uno de nuestros artículos, la creación de contenido es uno de los aspectos básicos para el posicionamiento web en 2016. Pero debemos tener en cuenta otros aspectos, los cuales analizaremos en este artículo.
En primer lugar dentro del sitio web hay que prestar atención a que no haya contenido duplicado así como atender a que haya una buena navegación interna. La velocidad de carga de la página también es muy importante, lo ideal es que una página web cargue en menos de dos segundos, si es tiempo es superior a 3 segundos nuestra página web debe mejorar en este apartado ya que puede influir negativamente en el posicionamiento web, e incluso provocar el aumento del porcentaje de rebote.
El porcentaje de rebote depende del nicho de mercado en el que nos movamos, pero mantenernos en una cuota inferior al 60% será un porcentaje de rebote aceptable, para ello debemos enlazar contenido en nuestros propios artículos para que el usuario visite otras páginas de nuestro sitio web y no salga a las primeras de cambio de la página.
Disponer de enlaces es algo que repercutirá positivamente en el posicionamiento web, por tanto debemos tener enlaces en páginas de misma temática que la nuestra, los llamados enlaces temáticos. Luego enlaces en páginas relacionadas, no de la misma temática pero si que se encuentren en el mismo sector. Y por último disponer de enlaces hacia otras páginas web, que son los enlaces salientes, google quiere enlaces a páginas web buenas (con un importante Page Rank), páginas web de autoridad de nuestro mercado que comparten información muy buena pero siempre filtrando a nuestros competidores para no quitarnos posibles clientes.
Luego debemos tener enlaces en páginas que no son nuestra página web, como el perfil de google +, en nuestro canal de youtube o el de Facebook. A google le parece perfecto si desde otros sitios o foros enlazamos nuestra página web, sobre todo si son propiedad de google. Estos enlaces de temática generalista nos ayudaran a posicionar la web.
En Optimaweb mejoramos el posicionamiento SEO de nuestros clientes. Contacta con nosotros para más información.
Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…
El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…
Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…
En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…
¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…
En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…