En la actualidad hay un montón de manuales y guías SEO que te ayudan a mejorar el posicionamiento on site de tu página web. En estás guías se suele hablar de la importancia de las etiquetas H1, H1, el title, la densidad de palabras clave, pero se olvidan de la importancia de los datos estructurados.
Hecho de forma manual requiere que editemos el código de nuestra pagina web, pero por suerte también se puede implantar estos datos utilizando la herramienta de marcado de datos de la consola de búsqueda, podemos hacer el mismo trabajo con mucho menos esfuerzo y sin necesidad de editar el código.
Primero ingresamos en la consola de búsqueda, y desde aspecto de búsqueda vamos a marcador de datos y ahí ingresamos la url con la que vamos a trabajar. Es importante elegir el tipo de marcado correcto, una vez hecho pasamos al siguiente paso.
En el caso de un negocio local elegiríamos los 3 elementos obligatorios (nombre, dirección y teléfono de la empresa). También se pueden incorporar otros elementos como el horario de apertura, la categoría de negocio e incluso valoraciones que tengamos de nuestros clientes. Por último solo procederíamos a publicarlo y ya habríamos realizado el marcado de datos de nuestro sitio web.
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