Antes de hablar de Growth Marketing queremos desde OptimaWeb enseñarte la diferencia entre los conceptos de Growth Marketing y Growth Hacking
El Growth Hacking trabaja con la viralidad, se centra en períodos de crecimiento a corto plazo para hacer crecer un negocio basándose en las experiencias de los consumidores.
Sin embargo, el marketing implica analizar el impacto de los canales promocionales y las métricas de rendimiento como los clientes, el tráfico, ventas, etc. Trabaja con una visión más amplia, desarrollando la historia, el valor y la base de clientes de una marca.
Por otro lado, el Growth o crecimiento implica un alcance más amplio y abarca el producto o servicio en sí, abarca toda la empresa y todas las fases del embudo de ventas.
Hablando desde la experiencia con nuestros servicios, el growth marketing, proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo, que surgió en los startups para extenderse a todo tipo de compañías. Es un proceso modulado que se ajusta a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo.
Estrategias
1. Tradicional
Es una estrategia que una compañía adopta para aumentar radicalmente su impacto. Esto se traduce en centrarse en el número de usuarios y hacer que crezcan rápidamente, sin preocuparse mucho por los recursos económicos.
2. Low cost
Esta estrategia también busca captar más usuarios de la manera más rápida posible, pero para las startups o pequeñas empresas que no pueden permitirse una gran inversión.
Ventajas
1. Enfoque al cliente
2. Agilidad
Técnicas de Growth Marketing
Tendencias más actuales del Growth Marketing
Hay muchos más ejemplos de Growth Marketing, es una estrategia que ha demostrado que funciona y es una tendencia en auge
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