Marketing contenidos

Cómo diferenciarte en tu estrategia de venta del Black Friday

Todos sabemos que en plena campaña de viernes negro, la cantidad de competencia que intenta vender sus productos es masiva. Por ello es imprescindible que sepas diferenciarte.

En ÓptimaWeb, queremos darte los tips principales para que puedas incorporarlos ya en tu estrategia de contenido.

1. Crea un Título que llame la atención

Conciso, atractivo y corto, son los adjetivos que nosotros consideramos imprescindibles para que tu cliente se detenga en tu oferta. Este proceso es de vital importancia y la decisión se toma en un par de segundos.

Así que ponte las pilas con ello y haz tus títulos más interesantes y creativos.

2. Ve al grano

A nadie le gusta perder el tiempo y menos que se lo hagan perder. En esta época todos vamos buscando las mejores ofertas a los mejores precios, así que pónselo fácil al usuario:

Elimina toda la información que no sea de utilidad.

Huye de los tecnicismos o palabras rebuscadas cuando redactes el contenido, cuanto más accesible sea mejor.

Usa un tono y lenguaje acorde a tu público objetivo, conócelo y háblale directamente a él.

3. Genera emociones

Durante el proceso de venta, las emociones juegan un papel determinante, por ello es importante que las generes a través de tu contenido.

Recuerda que nuestras acciones son consecuencia de nuestras emociones y estas a su vez de nuestros pensamientos. Úsalo a tu favor.

4. Sé empático

Alude a la necesidad de tu cliente y cuéntale cómo tu producto o servicio resuelve su problema. Hazlo de manera real, no sirve de nada que vendas algo en lo que ni tú mismo creas. Es importante que te impliques de verdad en las necesidades de tu público objetivo, que te pongas literalmente en sus zapatos.

5. Añade siempre un «call to action»

Una vez creada la necesidad y propuesta la solución al problema del usuario, la llamada a la acción te asegura que el cliente compre tu producto o servicio. Es el botón que va a garantizar la compra.

Huye de los convencionalismos usados frecuentemente «Súper, mega oferta…” y crea un call to action personalizado y creativo.

Recuerda que es el botón que puede garantizarte más o menos ventas.

Si quieres implementar estas estrategias en tu negocio, reserva una auditoría con nosotros y te ayudaremos a rentabilizarlas y conseguir así tus objetivos.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

7 días

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses