Este año, el coronavirus ha obligado a muchas empresas a rediseñar sus estrategias de marketing digital, acelerando la adopción de nuevas tecnologías. En ÓptimaWeb siempre estamos pendientes de las últimas novedades en el sector del marketing digital y por eso a continuación os exponemos una serie de tendencias para el 2021:
El contenido que generas es el motor de tu empresa en el ámbito digital. Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario y ofrecer información útil como realizamos con cada uno de nuestros clientes a través de nuestro servicio de Social Media.
Además de manera personalizada, conectar con el público y crear engagement, con páginas webs dinámicas e interactivas.
Tienes que estar al día en las tecnologías que se necesitan para ofrecer conversaciones y respuestas instantáneas: ChatBots, WhatsApp Business, Facebook Messenger, Telegram y Apple Business Chat
Asistentes de voz como Alexa, Google Assistant o Siri. Prácticamente todos los smartphones tienen, y cada día crecen más las búsquedas en este formato.
Sistemas de reconocimiento de voz y reconocimiento de imagen. Cuanto más instantánea sea la respuesta que busca el cliente, mejor.
Si desde tu empresa te implicas en la búsqueda de un mundo mejor, cuidando el planeta y con un consumo sostenible, más clientes apostarán por ti.
Debido a la pandemia, ha surgido el marketing sin contacto, fundamentado en tres pilares:
La inteligencia artificial sirve para mejorar las comunicaciones, analizar datos, llevar un seguimiento de las ventas y proyectar patrones de comportamiento de los clientes.
La realidad aumentada permite que los usuarios prueben los productos antes de adquirirlos, una opción que puede marcar la diferencia, ya que es rápido, fácil y muy interactivo.
Que los propios usuarios hablen de lo que les gusta, se conoce como automatización de marketing. Creas contenido personalizado y consigues portavoces y fieles embajadores de tu marca.
Los usuarios están rodeados de información y publicidad. Valoran a las empresas que se muestran transparentes, con un mensaje sincero y que se esfuerzan por ganarse su confianza.
El 90% del contenido compartido este año en redes ha sido vídeos, generan el 80% del tráfico en Internet. El videomarketing es la piedra angular del marketing digital del 2021.
Debes encontrar la manera de hacer vídeos diferentes y aportar un contenido de valor. Explicar a tus usuarios en pocos segundos cómo hacer algo útil. También es importante que añadas subtítulos o que el vídeo se entienda sin audio, ya que un gran porcentaje de usuarios ven los vídeos sin sonido. Las personas valoran el contenido breve que deja una idea clara, comparte tus vídeos de corta duración en todas las plataformas disponibles:
Instagram, sobre todo en stories, Tik Tok, Facebook y YouTube para atraer a tus clientes. Con solo deslizar hacia arriba, tus clientes enlazan directamente a tu página o tienda online.
Los anuncios que se compartan en Tik Tok aumentan cada día su alcance. Ya hay muchos usuarios con millones de seguidores que facturan promocionando marcas. Los influencers seguirán subiendo, su contenido es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores. Así, conectan directamente con el cliente.
Estas son solo algunas ideas, si deseas saber más información o necesitas ayuda para plantear tu estrategia de marketing ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos personalmente.
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