Publicidad Online

Intereses para la red de display

Las categorías de intereses y las listas de remarketing son una forma muy efectiva de llegar a nuestro público objetivo en la red de Display. Las categorías de intereses permiten alcanzar usuarios interesados en nuestros productos o servicios de forma sencilla.

Google tiene en cuenta el historial de navegación del usuario para decidir en que categoría de interés va a clasificarlo. Por ejemplo, si un usuario visita muchos blogs y sitios web de posicionamiento web, google decidirá incluirlo y clasificarlo como un usuario interesado en seo y posicionamiento web. De esta forma el usuario pasará a ser parte de la categoría de interés correspondiente.

Estos «intereses» nos permiten realizar ofertas de CPC máximo de forma individual para cada categoría de interés que utilicemos en nuestras campañas. Si utilizamos 10 categorías de interés en una misma campaña y obtienen un rendimiento muy diferente, podemos realizar ofertas de cpc máximo acorde al rendimiento de cada categoría. De esta forma logramos aprovechar de la mejor forma posible nuestro presupuesto publicitario.

También se puede agregar categorías de intereses a campañas para la red de Display y para anuncios de vídeo TrueView en youtube. Por ejemplo, si tenemos una agencia de diseño web podemos mostrar anuncios de vídeo TrueView para los usuarios que se encuentran viendo vídeos relacionados a la categoría de interés de diseño web. De este modo logramos de una forma muy sencilla y practica llegar a nuestro público objetivo.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

1 semana

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses