Social Media

Incluye tu negocio en Google My Business y mejora el SEO

Dar de alta nuestra empresa en Google My Business es una acción fundamental para mejorar el seo local de nuestro negocio, para ello necesitaremos un correo de Gmail y los datos de la dirección física para darnos de alta y poder hacer la verificación correspondiente, ya que google te envía un correo con un código para que verifiques que los datos y tu negocio son reales.

En primer lugar iremos a la url de Google My Business, y procederemos a registramos. En ese mismo instante ya podemos comenzar con el proceso de alta. Vamos al apartado añadir una ubicación y buscamos nuestra empresa en el mapa que Google nos proporciona, si se trata de una empresa nueva no la encontraremos registrada, deberemos incluir manualmente la información, deberemos introducir el nombre de la empresa, teléfono, elegir la categoría laboral en la que se encuentra nuestra empresa para que Google muestre nuestra empresa según la búsqueda, por lo que hay que ser muy certero o acercarse lo máximo posible y no poner una categoría cualquiera,  y por último la dirección exacta, un paso extremadamente importante para el seo, ya que dependiendo de lo que elijamos es a donde Google orientara los resultados.

Una vez hecho y verificado continuaremos con el proceso, en donde volveremos a poner el código postal o elegiremos la distancia en el cual damos servicios. El último paso es una ventana de verificación y si esta todo correcto y continúas se creará una pagina en Google +. Y ya tenemos creada nuestra ficha, los datos no se mostrarán hasta que no verifiquemos nuestra ficha para ello tendremos que esperar a que nos llegue un correo a la dirección especificada con un código con el que podremos verificar la ficha de google my business.

Este paso a seguir es fundamental para mejorar nuestro SEO local, puesto que google cruzará datos entre tu ficha de Google My Business y la página web de la que dispongamos, haciéndonos subir en su motor de búsqueda de manera muy significativa.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

1 semana

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses