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¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Una de las labores fundamentales de todo profesional del SEO es comprender como funcionan los motores de búsqueda para así lograr estrategias de posicionamiento que sean efectivas a largo plazo. Para ello es fundamental conocer las bases de como funcionan y que buscan los motores de búsqueda, sin temer las actualizaciones que puedan realizar. ¿Qué debemos tener en cuenta?:

  • Los motores de búsqueda satisfacen necesidades de información, nuestro objetivo debe ser convertirnos en la fuente de información que satisface dichas necesidades. Las necesidades pueden ser de navegación, información, comerciales o transaccionales, y dependiendo de nuestro modelo de negocio nos convertiremos en la fuente que resuelva una u otra necesidad.
  • Hay que tener en cuenta que los resultados son actualizados de forma automáticos mediante algoritmos. Las posiciones pueden cambiar dependiente de las variantes y la importancia que tenga cada uno.
  • Los resultados de búsquedas son una mezcla de sitios web, vídeos, imágenes, etc.
  • Los motores de búsqueda consideran cientos de variantes, y muchas de ellas son desconocidas. Un ejemplo son las redes sociales, ya que no se sabe el peso que este tiene para el posicionamiento de nuestra web.
  • Los motores de búsqueda trabajan con 3 procesos principales:
    • Rastreo: es decir, la navegación sistematica de intenet. Solo del 40% al 70% de intenet es rastrado por lo que es fundamental tener una buena estructura web para poder ser rastreado.
    • Indexación: es el análisis de la información rastreada para su almacenamiento, y posterior clasificación para cuando un usuario realice una búsqueda que nos ataña.
    • Búsqueda: el usuario busca satisfacer una necesidad de información, el motor de búsqueda intenta interpretar dicha necesidad para saber que resultado debe mostrar para que el usuario este contenido. Una vez que el usuario realizo la búsqueda y el motor de búsqueda ha interpretado cual es la necesidad se realiza el proceso de recuperación de la información, donde el motor de búsqueda busca todo su catalgoo de infromacion indexado para ver cuales debe presentar al usuario.

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