La red de Display de Google Adwords

¿Qué es la red de Display?

La red de Display es una red de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde podemos mostrar anuncios de Google Adwords. Gmail, Youtube y otras aplicaciones de Google también forman parte de la red de Display, es decir, mediante la plataforma de Google Adwords podemos acceder a establecer todas las propiedades de Google que formen parte de la red de Display.

Los anuncios se muestran en páginas web, vídeos y aplicaciones relevantes a las palabras claves escogidas, los anuncios que creemos se mostraran junto contenido relevante de nuestro negocio.

También se pueden seleccionar páginas web de forma individual por temas o intereses de los usuarios, de ese modo por más que el contenido del sitio web no coincida con el contenido de nuestro anuncio podemos mostrar anuncios en los mismos a través de la selección de ubicaciones gestionadas que nos permite seleccionar manualmente en cuales sitios web de la red de Display deseamos mostrar nuestros anuncios.

La red de Display permite publicar anuncios de texto, de imagen y de vídeo. Y es muy efectiva para la generación de imagen de marca puesto que podemos mostrar anuncios de imagen y vídeos para que los usuarios interactúen con contenidos relacionados con nuestra marca.

La red de Display se suele utilizar para apoyar campañas de búsqueda a través de anuncios de remarketing, por ejemplo un usuario busca un producto en Google y accede a una página relevante de nuestra página web y abandona la página sin realizar una compra o solicitar información,  posteriormente podrá ver anuncios relacionados a dicho producto en la red de display, a esto le llamamos campañas de remarketing.

Google Adwords nos permite mostrar anuncios de texto, imagen y vídeo para generar tráfico para nuestra página web y de este modo cumplir con los objetivos publicitarios propuestos.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

1 semana

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses