¿Qué es SEO internacional?

Si tienes una página web que quieres posicionar en países como Alemania, Bélgica o traducir el contenido de tu página web al italiano para posicionarte ahí, aunque no sea la práctica correcta estamos hablando de seo internacional.

El seo internacional te ayuda a dar a conocer tus servicios, productos o contenidos a un público concreto a través de buscadores, países e idiomas. Y de la misma manera que lo hace el seo tradicional tenemos tantos factores internos como externos, en el caso del seo internacional podemos mencionar factores técnicos relacionados con el uso de etiquetas meta, como metalang que nos ayuda a identificar el lenguaje de nuestra página web.

Factores seo de contenido o factores seo internos: relacionado a como traducimos ese contenido, hoy día los buscadores son muy precisos a la hora de identificar el léxico e incluso errores de ortografía. Así que un uso adecuado del lenguaje, del contenido,  es un plus que nos ayuda a posicionar nuestra página web en el seo internacional.

Factores seo externos: como factores externos tenemos la necesidad de generar reputación e importancia de dominio. En el caso de posicionarnos en determinados países además de la relevancia de los dominios que nos enlacen, se aplica el factor adicional de la ubicación. Si queremos posicionar en un determinado territorio, dominios que nos enlazan desde esa ubicación favorecen el objetivo de posicionar nuestra página web en otros territorios.

Seo internacional: una forma de llegar a audiencias concretas en lugares e idiomas específicos

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

1 semana

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses