Cuando hablamos de Lead Magnet nos referimos a un contenido gratuito y de calidad que se ofrece a cambio de los datos personales de un visitante en una página web. Por norma general, esta técnica se emplea mucho en blogs y webs. Podemos decir que un Lead Magnet es un contenido exclusivo que ofrecemos a cambio de un correo electrónico.
Gracias al Lead Magnet, podemos captar clientes potenciales para nuestra marca si ofrecemos contenidos relacionados con nuestros productos o servicios. Además, esta estrategia es sencilla y muy económica para implementar y es una de las mejores opciones para que los potenciales clientes nos puedan encontrar a través de Internet.
Hoy en óptimaWeb te contamos en qué consiste esta estrategia de Inboud Marketing y cómo nos puede ayudar a conseguir más suscriptores y clientes para nuestro negocio.
Como hemos mencionado, un Lead Magnet es contenido de valor que se entrega al usuario de forma totalmente gratuita, a cambio de sus datos de contacto. Esta estrategia es fundamental porque es la manera de convertir a nuestros visitantes en leads. Es decir, contactos que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras páginas a cambio de un contenido de su interés.
El término lead se refiere a los contactos que, de forma voluntaria, pasan a formar parte de nuestra base de datos. Estos usuarios son, además, considerados potenciales clientes de nuestros productos o servicios.
Para poder crear los contenidos que ofreceremos de manera gratuita, debemos conocer primero quienes son nuestros consumidores finales, teniendo en cuenta su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. De esta manera podemos entender la forma en la que podríamos ayudarles.
Gracias a al Lead Magnet mejoraremos la capacidad de que los usuarios nos encuentren en los buscadores, atrayendo tráfico de calidad a nuestra página. Además, aumentaremos los contactos mientras les aportamos valor añadido. Por otro lado, podemos localizar en qué fase del proceso de búsqueda está el usuario y trazar así diversas estrategias que puedan ayudarle a tenernos en cuenta para resolver su problema.
El Lead Magnet tiene como objetivo aumentar el número de suscriptores, ya que al ofrecer algo más que la suscripción en sí, podrás conseguir más clientes. Además, gracias a esta estrategia podemos enviar tráfico hacia lugares específicos de la página, ya que puedes destinar tráfico a ciertos post claves, páginas de venta u otras secciones que ayuden a mejorar la confianza de nuestros usuarios. Por otro lado, esta estrategia nos permite facilitar la venta de un producto que venderemos más adelante.
Cuando invitamos a cualquier usuario a que se suscriba a nuestra página, podemos ofrecer una newsletter según el ritmo de publicaciones que tenga nuestra plataforma para poder presentar nuestras últimas publicaciones y así, los usuarios, no se pierdan el contenido.
Ofrecemos este contenido exclusivo a los usuarios porque así atraemos más tráfico a nuestra página, fidelizamos a nuestros lectores y contamos con su email para poder hacer campañas sobre los productos o servicios.
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Por norma general, casi todas las plataformas digitales ofrecen newsletters a cambio de ofrecer el email, por lo que ofrecer esto no aportará valor añadido a nuestra marca. Debemos pensar en aumentar el valor percibido de lo que los usuarios pueden conseguir.
Si pretendemos llegar a los clientes, debemos ponernos en su piel y pensar lo que pensarían ellos. Es decir, tenemos que plantearnos qué desean realmente y qué podemos ofrecerles para acercarles a su objetivo.
Lo que les ofrecemos a los usuarios tendrá que estar relacionado con nuestros servicios o productos que tenemos en nuestra plataforma digital. Así, todas las personas que incluyamos en nuestra lista de correo tendrán un interés real en el tema.
No es eficiente crear un Lead Magnet magnífico si no está alienado con tu negocio, porque estaremos enfocando la audiencia hacia el lugar incorrecto.
Ofreciendo contenidos, regalos o servicios exclusivos de bienvenida no solo conseguiremos más suscripciones o altas, sino que nos dará autoridad. Es decir, permitirá diferenciarnos respecto a la competencia. De esta manera, seremos los expertos a los que los usuarios acudan cuando busquen comprar productos y servicios. Es decir, nos elegirán antes que a cualquier otro gracias al valor que ofrecemos.
Para poder diseñar una buena estrategia de Lead Magnet, debemos tener en cuenta una serie de aspectos diversos. Aunque serán varios los pasos que debemos seguir para poder crearla, se tienen que analizar una serie de cuestiones previamente.
Para ello, podemos revisar cuáles son los artículos más populares de nuestra página. En Google Analytics podemos clicar en la pestaña de Comportamiento, y pinchar posteriormente sobre Contenido del sitio y Todas las páginas. En este lugar encontremos los artículos con más páginas vistas y los que más éxito han tenido.
Cuando los encontremos, debemos hacer el valor añadido sobre el tema que más preocupa a los usuarios. Así, captaremos su atención e interés.
Como es contenido gratuito que ofrecemos, y no es recomendable estar demasiados meses desarrollando el Lead Magnet, se puede comenzar con algo sencillo. Algunos de los ejemplos más comunes que se suelen realizar son los siguientes:
También puedes optar por otro tipo de recursos como:
Puedes ofrecer prácticamente cualquier tipo de contenido que pueda ser atractivo para tu público. No descartes la idea de ofrecer un servicio a través de una cuenta freemium.
Para que el Lead Magnet sea efectivo, debes prestar mucha atención a cómo son tus llamadas a la acción para atraer la atención de los usuarios.
Si tienes dudas al respecto y necesitas más información o ayuda para implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.
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