Diseñar una tienda online puede ser un proceso complicado. Una web e-commerce tiene que tener un buen diseño y estructura para que los usuarios encuentren fácilmente los productos. Si la página está diseñada de tal forma que se oriente a los usuarios, estos encontrarán los productos con mayor facilidad, siendo más fácil que esos usuarios tengan fidelidad a tu sitio web.
El contenido, la organización de las categorías o incluso las imágenes que se emplean son elementos fundamentales para realizar un buen proceso de compra.
Como ya hemos mencionado, la estructura es básica para poder diseñar una tienda online que atraiga a los usuarios. Por ello, es importante tener claro desde el principio del proyecto la estructura y el diseño de la misma para que sean compatibles entre sí, ya que no nos sirve de nada tener un diseño moderno y novedoso si no es funcional y los usuarios no pueden encontrar los productos que buscan de forma cómoda. Debemos tener claro aspectos como el número de páginas y categorías que se han de incluir, y cómo las vas a enlazar entre sí, puesto que es muy probable que la persona que busque camisetas de Pokemon, también pueda estar interesado en otro productos de la misma temática, o que el usuario que busque una manta para el sofá también necesite un cojín.
En nuestro caso de estudio podemos observar como en las páginas de categorías encontramos filtros por Videojuegos y por Cine, Series y TV, así como un menú superior en donde podemos acceder al resto de categorías de la tienda. De esta forma, los clientes pueden encontrar los productos que desean de forma fácil y sencilla, existiendo la posibilidad de realizar ventas de mayor cantidad.
No todos los clientes buscarán el mismo producto, cada uno tendrá ideas diferentes sobre lo que quieren comprar, pero todos tendrán como misión encontrar el producto de forma fácil y rápida. Y eso lo conseguiremos a través de la categorización de nuestra tienda online.
Si los clientes de una tienda no consiguen ver el producto rápido, abandonarán nuestra web. No importa la cantidad de productos que ofrezcamos en nuestro e-commerce. Tanto si son pocos, como si tenemos un gran stock, debemos tener en cuenta siempre la importancia de las categorías y la búsqueda del producto.
Como ya hemos comentado, cada tienda debe tener en cuenta los productos que ofrece y a qué publico van dirigidos dichos productos. Por eso, cada web estará estructurada y organizada de una forma distinta. Aunque siempre debemos tener en cuenta una serie de elementos principales que no pueden faltar en nuestra web para que nuestra actividad comercial se desarrolle con éxito, los cuales están presentes en la web que estamos tratando:
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