Para saber qué tipo de estrategia de marketing seguir debemos saber qué es el inbound marketing y qué es el outbound marketing, y una vez sabemos las diferencias que hay entre ambas elegir cuál nos conviene para nuestro negocio.
El inbound marketing, también llamado marketing de atracción, son las estrategias de marketing no intrusivas con el objetivo de llegar al cliente.
El outbound marketing es el marketing tradicional, cualquier estrategia que trata de llevar los productos o servicios a los clientes.
El outbound marketing frente al inbound marketing nos aporta muy poco valor añadido, ya que es una estrategia de marketing que únicamente trata de vender sin preocuparse del cliente, lo que reduce el grado de efectividad a la hora de convertir a una persona en cliente.
Los clientes son captados a través de medios tradicionales como la televisión, la radio y la publicidad. Medios que conllevan un coste muy alto para un negocio local o pequeñas empresas.
Hoy en día, tener presencia en Internet es fundamental para hacer crecer nuestro negocio y atraer el mayor número de clientes posibles, por lo que realizar una estrategia de inbound marketing nos traerá una gran cantidad de ventajas y beneficios respecto a las viejas estrategias de marketing.
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