SEO

El diseño web multidispositivo

El mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, antes había que preocuparse por una resolución mínima, pero con la aparición de estos dispositivos con tantas resoluciones diferentes y unas densidades de pantalla que le dan un increíble acabado visual a lo que vemos, esto se ha convertido en una locura para diseñadores web y maquetadores web.

Actualmente podemos enfrentarnos a un diseño web multidispositivo de diferentes formas. Una de las soluciones más comúnmente aceptadas es la del mobile first, es decir, primero pensamos en el tamaño de pantalla más pequeño disponible y a partir de ahí vamos enriqueciendo la experiencia y el contenido web a medida que el tamaño aumenta. Ya que no podemos evitar que nuestros contenidos se vayan a consumir en diferente dispositivos.

La tendencia actual nos lleva a pensar que en un futuro cercano todos los dispositivos que utilicemos estarán conectados. Por lo que hay que estructurar el contenido de manera correcta, siguiendo estándares y entendiendo la importancia del contenido, dónde y cómo va a ser visto, monitorizar datos, estudiar tendencias, etc. Por ejemplo, hemos podido plantear mal el proyecto web, y tendríamos que haber enfocado el diseño web en el consumo de contenido desde el móvil y no desde el ordenador.

En la página web “this is responsive” podemos encontrar gran cantidad de recursos y patrones de diseño web e información útil para cuando estemos realizando un diseño web con diseño adaptable.

Threads, ¿en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…

7 días

Influencers virtuales ¿Qué es y de dónde surge este fenómeno?

El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…

3 semanas

INP reemplazará a FID como Core Web Vitals en 2024

Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…

1 mes

Qué es EEAT y como afecta al posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…

2 meses

Cómo implementar Google Consent Mode V2

¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…

2 meses

Pagas o Aceptas: Nueva Ley de Cookies 2024

En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…

3 meses