A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX). Algunos de los factores que nos van a permitir que los usuarios disfruten de la experiencia de navegar en nuestra página web son los siguientes:
Para facilitar la tarea del usuario debemos expresar los contenidos de la página web de una forma que se entiendan claramente. El usuario, en muchos casos, no tiene por qué ser un experto en nuestra materia por lo que debemos ponérselo fácil para que entienda lo que queremos transmitir con nuestra página web.
Del mismo modo, cuando utilicemos iconos o botones estos deben ser “universales”, es decir, que su uso este reconocido entre todos los usuarios como puede ser la imagen del carrito con el objetivo de señalar que a través de ese botón se accede a la tienda online.
Este paso es fundamental si nuestro diseño web va destinado a ser un e-commerce (tienda online). Mediante una enumeración, porcentajes o como creamos oportuno, pero siempre de forma clara podemos ir guiando al usuario en el proceso de compra para que sepa en qué situación se encuentra y que pasos le faltan para completar la transacción en la tienda online.
Debemos enlazar todas nuestras páginas de forma correcta y lógica, y permitir que el usuario pueda volver a la página anterior en cualquier situación. Si el usuario está navegando en nuestra página web y llega un momento en el que no puede volver a la página anterior es muy probable que abandone nuestra página web, por tanto, la experiencia de usuario no será la mejor.
Tener en cuenta el color que utilizamos en el diseño web es incluso más importante que el resto de cosas. Gracias al color podemos transmitir una serie de sentimientos y sensaciones a los usuarios. Por ejemplo, el naranja es uno de los colores que más favorecen la “compra”, aunque no es bueno abusar de este color ya que puede llegar a ser cargante.
Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…
El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…
Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…
En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…
¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…
En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…