SEO (Search Engine Optimization) se traduce al castellano como “Optimización para motores de búsqueda”, y se ha convertido en uno de los mejores procesos a la hora de mejorar la visibilidad de lo estas buscando, para que te resulte más fácil encontrarlo.
El posicionamiento orgánico o también llamado SEO, se utiliza en los diferentes motores de búsqueda como lo son Bing, Yahoo y, por supuesto, Google. Este tipo de posicionamiento es gratis y no hay que hacer ninguna inversión publicitaria, eso si, debe trabajarse constantemente y se obtienen resultados pasado un periodo de tiempo.
La tarea principal del SEO es optimizar el contenido y la estructura de la web usando diferentes técnicas o contenidos muy virales, con el objetivo de posicionarse en primer lugar en el buscador. Lo que hace el SEO es optimizar las palabras claves o keywords a la hora de hacer una búsqueda. Una vez la has realizado obtendrás infinidad de referencias y de resultados de la búsqueda que has efectuado.
Ya conociendo un poco lo que es el SEO pasaremos a saber de qué manera podrás obtener el SEO por búsqueda de voz.
En la actualidad existen diferentes asistentes de voz que nos hacen la tarea mas fácil sin necesidad de escribir, como lo pueden ser Google Assitant, Siri y no puede faltar Cortana. Nos facilitan a la hora de realizar la búsqueda para encontrar lo que necesitamos de forma rápida y de la manera más cómoda posible a través de tu Smartphone. El éxito de búsquedas por voz ha causado tal impacto que hasta en tu hogar podrás contar con aparatos específicamente diseñados para eso como por ejemplo Google Home y Amazon Echo.
Lo primero que debes saber y tener en cuenta es potenciar la visibilidad de los “Snippets”. Te preguntarás, ¿qué son? Pues muy fácil, son los breves resúmenes que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. En ellos se suele introducir la palabra clave que se ha trabajado así como un resumen atractivo para enganchar al lector.
También debemos saber que usar el SEO por búsqueda de voz puede ser una gran opción que podemos optar para el día en que se vaya a implementar, debido a que quedara en buen posicionamiento a la hora de hacer una búsqueda por voz. Cuando empleas esta opción por búsqueda de voz te da infinidad de facilidades. Al hablar podrás decir lo que buscas de manera más específica y podrás preguntar o saber lo quieres solo con decirlo. Es más, mejor aun, sin límite de palabras ahorrándote la tarea de escribir un texto muy largo.
En ÓptimaWeb creamos estrategias de posicionamiento orgánico o SEO y contamos con un equipo experto para que tu empresa o proyecto aparezca en las primeras búsquedas. Si quieres saber más sobre este tema o te interesan nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…
El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…
Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…
En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…
¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…
En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…