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¿Cómo elaborar una estrategia SEO para una inmobiliaria?

El mercado inmobiliario volvió a crecer en 2018, alejándose cada vez más de la crisis. Así lo demuestran las cifras de la Agencia Tributaria, que documentan el aumento de las ventas no sólo de viviendas, sino también de oficinas, almacenes y tiendas.

Por ello, las agencias inmobiliarias pueden mirar al futuro con una sonrisa, aunque sepan que la competencia es feroz: hay innumerables competidores, sobre todo en las grandes ciudades, y cada vez es más difícil ganar y proteger la propia cuota de mercado. Hoy queremos hablar del SEO para agencias inmobiliarias con el fin de ayudar a quienes trabajan en este campo. En primer lugar, empecemos por las razones: ¿por qué una empresa inmobiliaria necesita una estrategia de SEO?

¿Por qué necesitas el asesoramiento de un experto?

Un consultor SEO puede ayudar a cualquier tipo de negocio, desde el comercio electrónico hasta los hoteles. La empresa inmobiliaria no es una excepción. De hecho, dada la transformación del sector en los últimos años, tiene una necesidad vital de visibilidad en Internet y, por tanto, de una estrategia de SEO para agencias inmobiliarias. Las cifras hablan por sí solas: más del 90% de los usuarios comienzan la búsqueda de una nueva vivienda en Internet. Esto significa que las agencias que se hacen con nuevos clientes son principalmente las que son capaces de conquistar las primeras posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y, por tanto, de Google, Yahoo! y Bing. Para eso está precisamente el SEO, es decir, todas las técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda.

Para hacer un buen negocio, una agencia inmobiliaria necesita ante todo visibilidad, y es por esta razón que todos los mejores actores del sector han invertido en consultoría SEO para agencias inmobiliarias en los últimos años.

Consejos de SEO para empresas inmobiliarias

Imaginemos que una agencia inmobiliaria quiere empezar desde cero con la optimización de un sitio web. ¿Cuáles son las principales actividades que deben abordar desde el principio?

1- Optimizar el sitio web para las búsquedas locales

El primer paso en una estrategia de SEO para agencias inmobiliarias debería ser optimizar su sitio web para las búsquedas locales de los clientes potenciales. Como cualquier consultor SEO sabe muy bien, la optimización de un portal se hace mirando no tanto al buscador, sino a los usuarios, sus necesidades e inquietudes. Por ello, es esencial comprender qué consultas pueden llevar a los usuarios a nuestro sitio web. En el caso de la página web de una agencia inmobiliaria, en la mayoría de los casos tenemos que lidiar con búsquedas como:

  • [ciudad] agencia inmobiliaria
  • [ciudad] casas en venta
  • [ciudad] casas en alquiler
  • [ciudad] agente inmobiliario
  • [ciudad] pisos en venta

Estas son las primeras palabras clave para las que debe optimizar su sitio web creando contenido ad hoc. En el caso de ciudades muy grandes -con fuerte competencia- es aconsejable añadir al nombre de la ciudad el nombre del barrio o la zona de la ciudad en la que se concentra la mayor parte de las viviendas en venta, para centrarse en su nicho de mercado.

2- Optimizar el sitio web para la navegación móvil

Una estrategia de SEO para agencias inmobiliarias no puede dejar de tener en cuenta la navegación móvil, ya que es desde los smartphones desde donde muchos usuarios inician su búsqueda de inmuebles. Los usuarios no están dispuestos a perder ni un solo segundo en portales que no responden y que son difíciles o incluso imposibles de navegar desde un dispositivo móvil. Google lo sabe muy bien, y por ello mueve al final de la cola todas aquellas páginas web que aún no están optimizadas para su visualización en smartphones y tablets. Por tanto, debemos hacer nuestro sitio web responsive.

3- Crear contenidos de calidad

Los usuarios que buscan una casa en Internet no se conforman con una fotografía y un precio. Para atraer su atención, es necesario acompañar cada nuevo listado con una amplia descripción, que va desde la narración de los puntos fuertes del edificio hasta la presentación de la zona en la que se encuentra. Esto es también lo que hace que el contenido tenga éxito a los ojos de Google, que busca textos de calidad e informativos. Por lo tanto, cualquier contenido nuevo del sitio debe contener imágenes de calidad optimizadas para los motores de búsqueda, así como meta descripciones y etiquetas de título que incluyan la palabra clave.

4- Atraer backlinks de portales con autoridad

Como es sabido, Google da mucha importancia a los backlinks, es decir, a los enlaces entrantes hacia nuestro sitio web. Los enlaces más valiosos a los ojos de Google son los que provienen de portales de calidad y con autoridad que tratan temas similares a los que nosotros estamos tratando. En una estrategia de SEO para agencias inmobiliarias, por tanto, los enlaces a los que hay que aspirar son los que provienen de revistas importantes del sector, de periódicos locales o de portales que recogen anuncios ordenados para la compra venta de inmuebles.

En ÓptimaWeb te ayudamos a posicionar tu página web en Google. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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