Aumentar las ventas es importante para las empresas. Pero conseguir ventas puede ser todo un reto cuando te quedas constantemente sin prospectos que alimentar y convertir.
Hoy en día, la generación de leads se ha convertido en un pilar para muchas empresas. Muchas empresas se centran en aumentar el tráfico de su sitio web. Puede que estés recibiendo muchas visitas, pero ¿estás generando leads a partir de ellas?
Sin las estrategias y herramientas adecuadas, no podrá convertir a los visitantes en clientes potenciales. Para ello, tendrá que aprender a generar clientes potenciales en línea.
La esencia principal para conseguir más clientes potenciales es encontrar una manera de captarlos de forma eficaz. Debes ser capaz de continuar una conversación con ellos después de que abandonen tu sitio web. Necesitarás algunos mecanismos de captación de clientes potenciales que puedan atraerlos y convencerlos de que intercambien su información por otra cosa de valor.
Aquí hay algunas maneras de generar clientes potenciales a partir de los visitantes del sitio web:
Una de las mejores prácticas de generación de clientes potenciales más comunes es construir un chatbot para el sitio web. El chatbot podría servir para un par de propósitos, como:
Tener un chatbot ayuda a iniciar una conversación con el visitante de su sitio web de forma automática, que luego puede remitir a un representante cuando sea necesario. Por ejemplo, usted ofrece una herramienta de marketing que podría ayudar a aumentar los seguidores en las redes sociales.
El chatbot podría proporcionar un formulario que recopile información como el nombre de la persona, la dirección de correo electrónico, el manejo de Instagram y los objetivos de marketing. Un representante de ventas puede entonces utilizar esta información para encontrar el mejor paquete para el cliente.
Muchos sitios web exitosos capturan múltiples clientes potenciales, y los clientes lo hacen ofreciendo un leads magnet. Un leads magnet es una pieza de contenido que proporciona valor educativo a las personas. Las formas más comunes de lead magnet incluyen lo siguiente:
Otra de las estrategias más efectivas de generación de contactos en el sitio web es organizar seminarios web y eventos gratuitos o a un precio asequible. En respuesta a la pandemia, muchos profesionales están abiertos a participar en seminarios web y eventos en línea. De hecho, la mayoría de los organizadores piensan seguir invirtiendo en eventos virtuales de cara al futuro.
Prepara una conferencia o un evento y utiliza la confirmación de asistencia como lista de correo electrónico para futuras ofertas, promociones, eventos y presentaciones de productos.
Invita a otros expertos en la materia a su evento y permítales compartir sus conocimientos con su público. También puede optar por grabar el seminario web y utilizarlo posteriormente como imán de clientes potenciales para su sitio web.
Si tienes un producto físico o digital que ofrecer, otra gran forma de captar clientes potenciales es ofrecer un código de descuento para la primera compra. Consigue que la gente se inscriba en una lista de correo electrónico y configure un activador que les envíe un código de descuento cuando se inscriban. Esta estrategia también puede matar dos pájaros de un tiro, ya que, en muchas ocasiones, también consigue una venta rápida.
La generación de leads es sólo una de las tareas que hay que dominar si se quiere obtener un trabajo con la especialidad de marketing.
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