Las empresas trabajamos para que más gente conozca nuestra marca y lo que hacemos. Internet es un canal sin barreras físicas ni horarias. Tenemos que conseguir hacernos un hueco entre tantas marcas existentes, aquí te proponemos una guía de sencillos pasos para conseguir mejor visibilidad:
El 86% de la población entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales en España, unos 19 millones de usuarios. Hay que gestionar contenidos y también interacciones y medición del crecimiento. No hace falta utilizar todas las redes sociales y es importante usarlas en un horario concreto, cuando tengamos más usuarios conectados.
No se promocionan únicamente los productos y servicios de la empresa sino un estilo de vida, valores de la marca y recursos útiles. A través de posts atractivos y un aspecto visual acorde.
Interacciones
Las redes sociales son el lugar donde las marcas pueden hablar de tú a tú a sus usuarios, fidelizar y conseguir clientes. Te permiten crear una comunidad activa alrededor de tu marca.
Nos dan la oportunidad de conocer opiniones e impresiones. Una opinión negativa queda guardada, no hay que eliminarla, sino responderla y arreglar la insatisfacción.
Es tu carta de presentación, tan importante como la fachada de tu establecimiento. Los usuarios consultarán en ella tus productos, quién eres, tu historia, etc. Es muy importante el diseño de tu página
El posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad en tu web.
Múltiples opciones y formatos, con una particularidad, no es posible impactar únicamente al público objetivo.
En Google:
Añade tu web en directorios de empresas para captar usuarios
En Social Media: podemos realizarla en formato vídeo o imagen, como publicación o en stories. Funciona muy bien, sobre todo en un público joven. En Instagram o Facebook Ads.
TripAdvisor y páginas webs especializadas: Webs donde los usuarios que ya han visitado el establecimiento puntúan la calidad. Más del 60% de los usuarios determinan una acción de compra en base a opiniones de otros, por lo que cuida las reseñas.
Conseguir visibilidad online es un trabajo constante y que genera resultados en el medio plazo, al ritmo en el que el usuario crea una imagen en su mente. Pero con paciencia lograrás aumentar la visibilidad de tu negocio y que te conozcan.
Las redes sociales se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, tanto personales como…
El concepto de influencer va evolucionando según progresan las redes sociales y su combinación con…
Uno de los cambios más recientes en posicionamiento SEO que impactarán significativamente en la forma…
En el mundo del posicionamiento web, hay numerosos factores que influyen en cómo se clasifican…
¿Has escuchado hablar sobre el Consent Mode v2? ¿Sabes lo que es? Te adelantamos que…
En 2024, España ha dado un paso significativo en la regulación de las cookies online,…