¿Qué debo aprender para ser diseñador web?

empresa de diseño webPara ser un excelente diseñador web debemos dominar unas cuantas habilidades, es decir, hay que invertir esfuerzo y tiempo. Hay una base teórica, donde se estudia el desarrollo de la web, pero lo verdaderamente importante es la experiencia que es el construir paginas web, y que así aparezcan fallos y poder corregirlos. Una mezcla de teoría y práctica es la mejor opción para crear tu pagina web.

¿Por dónde debemos empezar la web? El primer paso es saber la parte en la que queremos especializarnos (maquetación de diseño web, experiencia de usuario, desarrollo móvil, etc.).

Eso si, los lenguajes HTML, CSS y Javascript en algún momento van aparecer, así que da igual por dónde comencemos a este respecto, por tanto tendremos que ir ampliando nuestros conocimientos.

A los usuarios les suele dar igual la forma y herramienta que hayamos utilizado para diseñar la página web, lo único que quieren es una experiencia positiva al visitar nuestro sitio web. Es importante que revisemos nuevas tecnologías, o herramientas que optimicen nuestra manera de trabajar, pero no es algo que podamos venderlas puesto que las últimas tecnologías suelen tener fallos y el usuario lo único que quiere es una buena experiencia.

Finalmente hay que tener en cuenta que la web esta continuamente cambiando, es decir, lo que hoy esta de actualidad es posible que dentro de 3 años este completamente obsoleto. Por lo que es fundamental mantenerse actualizado para ser un excelente diseñador web, estar reciclándonos de manera continua es la habilidad principal que debemos tener para triunfar en el mundo del diseño web.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total