El diseño web multidispositivo

diseño web multidispositivoEl mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, antes había que preocuparse por una resolución mínima, pero con la aparición de estos dispositivos con tantas resoluciones diferentes y unas densidades de pantalla que le dan un increíble acabado visual a lo que vemos, esto se ha convertido en una locura para diseñadores web y maquetadores web.

Actualmente podemos enfrentarnos a un diseño web multidispositivo de diferentes formas. Una de las soluciones más comúnmente aceptadas es la del mobile first, es decir, primero pensamos en el tamaño de pantalla más pequeño disponible y a partir de ahí vamos enriqueciendo la experiencia y el contenido web a medida que el tamaño aumenta. Ya que no podemos evitar que nuestros contenidos se vayan a consumir en diferente dispositivos.

La tendencia actual nos lleva a pensar que en un futuro cercano todos los dispositivos que utilicemos estarán conectados. Por lo que hay que estructurar el contenido de manera correcta, siguiendo estándares y entendiendo la importancia del contenido, dónde y cómo va a ser visto, monitorizar datos, estudiar tendencias, etc. Por ejemplo, hemos podido plantear mal el proyecto web, y tendríamos que haber enfocado el diseño web en el consumo de contenido desde el móvil y no desde el ordenador.

En la página web “this is responsive” podemos encontrar gran cantidad de recursos y patrones de diseño web e información útil para cuando estemos realizando un diseño web con diseño adaptable.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total