El diseño web multidispositivo

El mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, hay que estructurar el contenido para varios dispositivos.
Tabla de contenidos

El mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, antes había que preocuparse por una resolución mínima, pero con la aparición de estos dispositivos con tantas resoluciones diferentes y unas densidades de pantalla que le dan un increíble acabado visual a lo que vemos, esto se ha convertido en una locura para diseñadores web y maquetadores web.

Actualmente podemos enfrentarnos a un diseño web multidispositivo de diferentes formas. Una de las soluciones más comúnmente aceptadas es la del mobile first, es decir, primero pensamos en el tamaño de pantalla más pequeño disponible y a partir de ahí vamos enriqueciendo la experiencia y el contenido web a medida que el tamaño aumenta. Ya que no podemos evitar que nuestros contenidos se vayan a consumir en diferente dispositivos.

La tendencia actual nos lleva a pensar que en un futuro cercano todos los dispositivos que utilicemos estarán conectados. Por lo que hay que estructurar el contenido de manera correcta, siguiendo estándares y entendiendo la importancia del contenido, dónde y cómo va a ser visto, monitorizar datos, estudiar tendencias, etc. Por ejemplo, hemos podido plantear mal el proyecto web, y tendríamos que haber enfocado el diseño web en el consumo de contenido desde el móvil y no desde el ordenador.

En la página web “this is responsive” podemos encontrar gran cantidad de recursos y patrones de diseño web e información útil para cuando estemos realizando un diseño web con diseño adaptable.

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

YMYL: qué es y por qué importa en tu estrategia SEO

YMYL (Your Money or Your Life) es un concepto esencial en SEO que afecta directamente la vida de los usuarios. Aprende cómo aplicarlo y asegurar ...
Leer más
Posicionamiento web

Geolocalización de Imágenes: Optimiza tu SEO Local

La geolocalización de imágenes es una técnica esencial para cualquier estrategia de SEO local. Al asociar imágenes con una ubicación geográfica específica, puedes mejorar significativamente ...
Leer más