El diseño web multidispositivo

El mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, hay que estructurar el contenido para varios dispositivos.
Tabla de contenidos

\"diseñoEl mayor cambio en el mundo del diseño web ha sido la llegada de los dispositivos móviles y tablets, antes había que preocuparse por una resolución mínima, pero con la aparición de estos dispositivos con tantas resoluciones diferentes y unas densidades de pantalla que le dan un increíble acabado visual a lo que vemos, esto se ha convertido en una locura para diseñadores web y maquetadores web.

Actualmente podemos enfrentarnos a un diseño web multidispositivo de diferentes formas. Una de las soluciones más comúnmente aceptadas es la del mobile first, es decir, primero pensamos en el tamaño de pantalla más pequeño disponible y a partir de ahí vamos enriqueciendo la experiencia y el contenido web a medida que el tamaño aumenta. Ya que no podemos evitar que nuestros contenidos se vayan a consumir en diferente dispositivos.

La tendencia actual nos lleva a pensar que en un futuro cercano todos los dispositivos que utilicemos estarán conectados. Por lo que hay que estructurar el contenido de manera correcta, siguiendo estándares y entendiendo la importancia del contenido, dónde y cómo va a ser visto, monitorizar datos, estudiar tendencias, etc. Por ejemplo, hemos podido plantear mal el proyecto web, y tendríamos que haber enfocado el diseño web en el consumo de contenido desde el móvil y no desde el ordenador.

En la página web “this is responsive” podemos encontrar gran cantidad de recursos y patrones de diseño web e información útil para cuando estemos realizando un diseño web con diseño adaptable.

¿Tienes alguna pregunta?

Otras entradas que pueden interesarte

Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: cómo ganar en SEO y satisfacer a tu audiencia

El debate entre calidad y cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
domicilio-card (1)
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más