WordPress SEO: posicionando nuestra página web

diseño web en zaragozaCuando creamos una página web buscamos llegar al máximo público posible, y por ende, conseguir la máxima difusión. Esto se consigue creando contenido interesante para nuestra página web, y trabajando las labores comerciales desde el punto de vista de saber posicionarnos en los buscadores, e intentar escalar posiciones y que sea fácil compartir nuestros contenidos en las diferentes redes sociales.

WordPress SEO es el santo grial de los plugins relacionado con la optimización de nuestros contenidos para buscadores. Este plugins no hace magia para posicionarnos en los primeros puestos de google, pero si facilita la búsqueda para los visitantes, y a los robots de búsqueda de los buscadores que se dedican a tejer una red de resultados a partir de lo que ofrecemos.

Algunas de las opciones que te otorga este plugin son el poder configurar el título de entradas, categorías, páginas, etc. Modificando la manera en la que wordpress escribe por defecto los títulos de nuestras páginas webs.

Una de las ventajas de este plugin es que podemos realizar una serie de análisis SEO sin necesidad de acudir a programas externos para intentar posicionar o intentar ver como seria el posicionamiento de nuestro articulo a partir de una palabra clave en función de los contenidos que yo he añadido (titulo, descripción, etc.)

También podemos controlar todos los elementos de nuestra pagina web (imágenes, títulos…) para cuando nuestro articulo sea compartir en las redes sociales. Así como compartir automáticamente en Facebook o twitter nuestros contenidos de una manera un poco más vistosa para el usuario.

Por todo ello, WordPress Seo by Yoast es un plugin esencial para nuestra página web de wordpress. Su sencilla e intuitivo configuración hará mejorar nuestro posicionamiento web en un tiempo “relativamente” temprano. Aunque las variables y trucos a la hora del posicionamiento web son numerosos y muchos de ellos desconocidos, por lo que no sabemos a ciencia cierta en que medida influye en el posicionamiento en buscadores.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total