Características de un buen hosting

Una de las decisiones más importantes que tomaremos como diseñadores web es la elección de una compañía de hosting. Lo primero que debemos analizar al crear un sitio web es pensar cuales van a ser las necesidades, si se trata de un blog, una web, una tienda online, etc.

Otro de los factores clave es no dejarse llevar por el precio, al comienzo nuestra pagina web sera sencilla pero con el tiempo y con mayor tráfico se puede convertir en un problema y terminar resultando caro. Uno de los problemas que nos podemos encontrar es el espacio, ya que no hay un espacio infinito, hay que valorar los requisitos y escoger un plan de hosting en base a eso.

Otra variable es el almacenamiento, es el espacio “físico” que nuestro sitio web va a necesita, es decir, el espacio que va a ocupar en los disco duros dentro de los servidores que tiene la compañía. Segun nuestra web necesitaremos más o menos espacio.

La transferencia de datos también es importante, hace referencia a la cantidad de datos en el periodo de un mes. Esto es muy importante ya que si un contenido nuestro se hace viral, puede que tengamos un pico de visitas llegando a tumbar el servidor, quedando la página web inaccesible.

 diseño web en zaragozaOtro punto clave es el tiempo que aseguran que el servidor va a estar listo y en funcionamiento. Hay que elegir los planes de hosting que nos garantizan 99% del tiempo, ya que el 100% es imposible.

Otra variable es elegir entre un servidor compartido y uno dedicado, es decir, en el compartido habrá otras páginas webs alojadas y en el dedicado lo tenemos solo para nosotros.

Otras diferencias son las opciones que te ofrecen de instalación como usuarios, hay planes de alojamiento que te permiten mayor control en los que puedes modificar parámetros de configuración avanzada como el limite de memoria de ejecución en PHP.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total