Revisar el contenido de nuestra web

pagina web barata en zaragozaUn habito que deberíamos incorporar a nuestro proceso de trabajo es el testeo de nuestros contenidos webs, sobretodo si estamos en la fase de maquetación o del proceso de programación de funcionalidades que queramos incorporar. Es común que se nos pase algún fallo, y por eso es positivo evaluar la validación de nuestro código html o la experiencia de usuario.

Hay infinidad de herramientas que ofrecen este servicio de chequeos rutinarios como el proceso de validación de marcado de W3C, o de servicios como google PageSpeed Insights, o las herramientas de Pingdom Tools que nos van a permitir ver si nuestra página web carga de formar rápida, si nuestro código cumple los estándares web, además nos ofrecen consejos útiles para optimizar nuestros proyectos webs.

  • W3C nos permite ver los errores que hay en nuestro código html, y en todos los errores que sean posible nos va a recomendar como corregirlos.
  • PageSpeed Insights: nos permite analizar la experiencia de usuario y la velocidad de carga tanto en móvil como ordenador de nuestro sitio web. Así como sugerencias para corregir los errores.
  • Pingdom tools: al igual que la herramienta anterior nos permite medir la velocidad de carga de nuestra página web.

En definitiva, al dedicarnos al diseño y desarrollo web vamos a necesitar hacer test en diferentes navegadores y distintos programas para conseguir un excelente proyecto web.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total