Elegir el tipo de alojamiento o hosting de nuestra web es fundamental para el posicionamiento web en los motores de búsqueda. Hay que tener en cuenta que el factor clave es la velocidad, la rapidez que tenga nuestro sitio a la hora de devolver páginas web es la principal variable que google toma en consideración a la hora de rastrear nuestro sitio para indexar la paginas que contienen.

Que quiere decir esto, que google no puede visitar un sitio web y estar esperando 5 segundos para recibir una respuesta del servidor. Si tenemos un sitio web lento google no nos tendrá en cuenta para aparecer en los resultados orgánicos. De manera que si queremos aparecer en las primeras posiciones de google no elegiremos un hosting compartido con otro usuario, los hosting compartidos se caracterizan por ser económicos pero a cambio compartimos los recursos con cientos de usuarios.

 empresa de diseño web en zaragozaGoogle solo piensa que la experiencia de un usuario debe ser lo más positiva posible a la hora de hacer una búsqueda en su buscador. Imaginemos que tenemos una tienda onlìne de alimentación y que la página web esta optimizado en lo referente a lo arquitectura interna, pero lo almacenamos en un hosting compartido con una carga de velocidad de 6 segundo de media, ¿crees que google te va a mostrar en los resultados orgánicos? Y aunque nos mostrara, ¿crees que un internauta tiene tanta paciencia? La respuesta es no, aunque google muestre páginas lentas la experiencia del usuario será mala. De manera que si queremos aparecer en google y tener gran cantidad de tráfico para una web necesitamos un servidor que pueda soportar los usuarios que nos visiten a través de resultados orgánicos.

Existen diversas opciones que nos permitirán tener mayor velocidad de cargar, y por consiguiente, mejor posicionamiento web, podemos contratar un servidor dedicado, un servidor VPS, o montarnos un servidor propio, para el que necesitaremos conocimientos avanzados para su configuración óptima.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total