feed instagram

Cómo hacer un feed en Instagram

¿Planificas tu feed de Instagram con antelación? Con un feed de Instagram bien planificado, puedes transmitir visualmente los valores de tu marca en segundos, lo que es clave para convertir a los visitantes en seguidores.

Descubre cómo hacer un feed de Instagram y dejar una impresión duradera en tu audiencia en 4 sencillos pasos con ÓptimaWeb:

Cómo planificar visualmente tu feed de Instagram

Tu feed de Instagram es una de las primeras cosas que ve un visitante cuando aterriza en tu perfil. Si quieres que se detengan en su camino, debes pensar en algo más que en tus publicaciones individuales de Instagram: debes considerar tu feed como un todo.

Si te tomas el tiempo de planificar tu feed de Instagram con antelación, podrás crear un contenido coherente y acorde con tu marca que se alinee con tu negocio y convierta los clics en clientes.

A continuación te explicamos cómo puedes planificar visualmente tu feed de Instagram y crear una estética propia y cohesionada: 

  • Elige tu estética de Instagram
  • Encuentra contenido para la estética de tu feed de Instagram
  • Utiliza filtros para mantener tu feed de Instagram coherente
  • Planifica y previsualiza tu feed de Instagram con antelación
instagram feed

Paso 1: Elige tu estética de Instagram

Lo primero que querrás hacer es decidir la estética de tu perfil de Instagram, y una gran manera de hacerlo es simplemente mirando otras cuentas para inspirarte.

¿Qué aspecto tienen algunos de tus perfiles favoritos? ¿Son luminosos y aireados? ¿Oscuros y malhumorados? ¿Siguen algún tipo de patrón en su composición?

Dedicar un tiempo a pensar en estas cosas mientras navegas por tus perfiles favoritos te ayudará a decidir qué «estética» te representará mejor a ti y a tu marca.

Si eres una empresa, también puedes inspirarte en tu estética de Instagram a partir de tu marca.

Los colores, las fuentes y las texturas de tu marca pueden ayudar a dar forma a una estética única y cautivadora en Instagram.

Paso 2: Buscar contenido para la estética de tu feed de Instagram

Una vez que hayas decidido tu estética de Instagram, puedes empezar a crear y curar contenido que se alinee con ella.

Complementar tu feed con contenido generado por el usuario y fotos de archivo puede ser una gran manera de construir tu estética, mientras que también fortalece el sentido de comunidad alrededor de tu negocio.

Como alternativa, siempre puedes utilizar imágenes o vídeos de stock que se ajusten a tu nueva estética.

Paso 3: Utiliza filtros para mantener tu feed de Instagram consistente

Una de las formas más fáciles de crear una estética cohesiva en Instagram es durante el proceso de edición de fotos y vídeos. Elegir el mismo filtro, conjunto de filtros o «reglas» de edición, te ayudará a mantener la consistencia de tus fotos.

Y aunque hay montones de aplicaciones diferentes para retocar y editar tus fotos, dos de lsa mejores para editarlas fácilmente y sobre la marcha son la aplicación VSCO y Adobe Lightroom.

Editar fotos de Instagram con VSCO:

Si quieres subir de nivel tus fotos de Instagram, a menudo con solo uno o dos toques, puede que quieras echar un vistazo a la aplicación VSCO.

Tiene un montón de filtros gratuitos para elegir e incluso paquetes de preajustes de filtros complementarios que hacen que sea muy fácil editar tus fotos y crear un hermoso feed de Instagram.

Si te das cuenta de que siempre aplicas los mismos ajustes a tus imágenes de Instagram, puedes incluso guardar «recetas» de edición para recrear rápidamente tu look favorito una y otra vez. Es un filtro personal y único que puedes crear solo para tu contenido.

Editar fotos de Instagram con Lightroom:

Si quieres dar a tus fotos un aspecto más profesional, Lightroom es, con diferencia, una de las herramientas de edición fotográfica más potentes que existen, sobre todo porque puedes utilizar presets de Lightroom ya hechos.

Los preajustes de Lightroom son herramientas de edición fotográfica de un solo clic que pueden acelerar drásticamente tu flujo de trabajo y dar a tus fotos de Instagram un aspecto profesional.

Mientras que dominar Adobe Lightroom en el escritorio lleva tiempo y práctica, utilizar los preajustes de Lightroom en la aplicación móvil es una forma rápida y sencilla de llevar tus fotos de Instagram al siguiente nivel.

Otra gran manera de dar a tus fotos un aspecto más cohesivo es haciendo ajustes en la temperatura, el brillo o el contraste para mantener la coherencia.

Paso 4: Planifica y previsualiza tu feed de Instagram con antelación

A continuación, es el momento de pensar en cómo se verán tus publicaciones como un todo en tu feed.

No importa el estilo de edición que elijas, vas a querer pensar en cómo se verán tus publicaciones de Instagram unas junto a otras.

Básicamente, quieres asegurarte de que es fácil para los nuevos ojos moverse a través de tu feed y obtener una fuerte impresión de lo que es tu marca.

También querrás comprobar que tu feed es visualmente interesante y no demasiado repetitivo.

Una buena forma de hacerlo es experimentando con diferentes composiciones, colocando fotos más recargadas junto a fotos limpias o mínimas para romper un poco las cosas.

Si tienes un negocio que vende productos en tu feed de Instagram, puedes hacer esto mezclando las fotos de tus productos con algunas publicaciones de contenido generado por el usuario, fotos de estilo de vida o cualquier otro tipo de contenido diferente que planees publicar.

En ÓptimaWeb somos expertos en Social Media. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?