Cómo convertir las redes sociales en tu trabajo

El crecimiento del uso de las redes sociales es constante y es una oportunidad que empresas y particulares no pueden dejar pasar. Las redes sociales son la mejor herramienta para llegar de forma directa a tu público objetivo.

Actualmente lo que más visibilidad da es el poder interactuar y además de forma bidireccional. Hace unos años las empresas lanzaban sus campañas y el público las recibía, ahora el público opina y puede comunicarse con la empresa para decir qué quiere y qué no.

Existen una infinidad de recursos para evaluar la calidad de conversaciones y comunicaciones, y mejorar así la relación con los usuarios, captar más clientes y convertir a muchos en defensores de la marca.

Presencia

Tu negocio o tus proyectos necesitan tener presencia en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en parte fundamental del trabajo.

Invertir en anuncios es una gran estrategia para potenciar el alcance de tus contenidos, pero existen otras formas de convertir las redes sociales en tu trabajo y, además, sin coste económico. Solo tendrás que invertir tiempo y creatividad.

Si eres un usuario activo en redes sociales podrás ganar dinero. Publicando las cosas que te han pasado en Facebook, comentando noticias y programas televisivos en Twitter, y subiendo buenas fotos a Instagram.

Comunidad

Todos somos una marca en Internet, pero para llegar a mucha gente necesitarás tener seguidores, pero, sobre todo, generar comunidad.

La oportunidad está en el contenido que das, para así ir generando un nicho que puede servir para tu negocio o proyecto personal. Tienes que rodearte de personas con preferencias y gustos de tu estilo, personas que se mueven en tu mundo.

No solo cuenta la cantidad de followers, lo importante es el alcance. Lo que genera valor en las redes sociales es el contenido que se entrega.

La clave está en formar tu propia marca personal. Que te permita generar contactos y moverte en los espacios que te favorezcan de forma positiva en tu imagen y trabajo.

Imágenes y vídeos

Especialmente en Instagram, donde necesitas algo visual para subir contenido. La estética es lo más importante y tienes que captar la atención con algo atractivo.

Encuestas

Ser creativo es esencial para impulsar tu crecimiento, una simple encuesta puede generar mucho alcance.

Las puedes usar en Facebook, Instagram y Twitter.

Historias

Cada día, hay entre 300 y 400 millones de usuarios creando historias en Instagram. Es una gran oportunidad para transmitir mensajes cortos e interactuar con tu público.

También se pueden compartir en Facebook.

Hashtags

Sigue hashtags relacionados con tu producto e industria para encontrar personas y organizaciones, seguirlas, interactuar con ellas y compartir links de interés.

Especialmente en Twitter, la red de la información. Ideal para estar al tanto de todo y ser el primero en compartir las novedades.

Tips y recomendaciones

Consejos y recomendaciones siempre van a atraer la atención de los seguidores para que accedan al link de tu página.

Una buena idea para Linkedin, la red social profesional por excelencia. Sin embargo, el usuario promedio entra 30 segundos al día, por eso tienes que pensar muy bien tus mensajes.

Concursos y sorteos

En Instagram es la mejor manera para que muchos usuarios compartan tu perfil y conseguir seguidores.

Conoce a tu público e interactúa con ellos

No te quedes solo en el “Me gusta”. Contesta mensajes e interésate por el perfil de tu público.

Comparte contenido propio y ajeno.

Horarios

Revisa los horarios de actividad de tu público para realizar tus publicaciones en esos momentos.

En Facebook e Instagram podrás verlo desde las estadísticas del perfil.

Si quieres más consejos para gestionar tus redes sociales, contacta con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Scroll Up
WhatsApp chat