network marketing

Network Marketing

Si alguna vez te has preguntado qué es el network marketing, la respuesta es muy sencilla. Es una red de comercio, en la cual una persona o entidad ubica a terceros y les ofrece un producto en específico, así como la oportunidad de revender dicho producto o servicio para que ellos también puedan percibir ganancias.

Esta propuesta de negocio generalmente va acompañada con promociones de descuentos, para aquellos que quieran afiliarse a la red.

Actualmente hay una gran variedad de empresas network marketing España, como Avon, Amway, Herbalife, Agel y muchas otras; las cuales han tenido un gran impacto sobre la sociedad, y se han hecho con una cantidad de capital significativa, gracias a este tipo de comercio.

Funcionamiento de una empresa multinivel

El Network marketing multinivel funciona de una manera muy sencilla, este se basa en captar la atención de no solamente posibles clientes, sino de personas que crean en el producto, vean las bondades que éste puede ofrecerle a los demás, y sean capaces de tomar la decisión de invertir y formar parte de una organización, que les va a permitir independizarse de manera económica.

Pero para realizar este tipo de comercio se debe de contar no sólo con un producto fiable o un servicio útil, sino que también se debe tener la capacidad de preparar y educar a las personas que quieren formar parte de la organización, para convertirlos en vendedores capaces de describir lo que se esté ofertando, y captar la atención de un público objetivo.

Esto se hace para que sus clientes, no solamente sigan comprando los productos, sino que también, al igual que ellos, se sumen a la cadena de venta que se ha creado para seguir expandiendo la red.

Esto funciona porque no es necesario colocar franquicias ni hacer una inversión en infraestructura, nada más se requiere un capital inicial para comprar inventario y tener acceso a la información necesaria, por lo que este negocio lo puede administrar cada persona desde su casa, empleando métodos de publicidad digital, razón por la que tampoco necesitará invertir en anuncios de televisión, radio, o afiches.

Sacar provecho de este tipo de comercio

Si tu intención es dedicarte a tiempo completo al network marketing, necesitarás capacitación especializada más allá de la que te pueda brindar la empresa a la que tú estás afiliado; para esto puedes ver los diversos cursos que se encuentran en internet de cómo ser un network marketing Pro.

En cada uno de estos cursos te enseñarán cómo tomar ventaja de tu posición como vendedor, y aprenderás a describir lo que estés promocionando para captar la atención de las personas, y ofrecerles un método para satisfacer alguna necesidad.

También podrás identificar un problema cotidiano que tus posibles clientes puedan estar presentando, para luego explicarles como el servicio que tú estás promocionando les será de gran ayuda como solución.

Qué se necesita para realizar un buen Network marketing

Lo que necesitas para tener una red de comercio efectiva, es atraer la mayor cantidad de atención posible hacia tu persona y lo que estás vendiendo; es aquí donde entra en juego el social Network marketing. Con este te valdrás de la utilización de las diversas redes sociales que puedas tener a la mano, y comenzarás a dar pruebas veraces de que tu producto o tu servicio funcionan de forma efectiva.

De esta manera explotarás los canales digitales, y obtendrás una gran cantidad de interés de parte del público; lo que te ayudará a concretar más ventas, y a conseguir personas interesadas en seguir tu ejemplo, para que a través de ti se unan a la red, convirtiéndote al mismo tiempo en su proveedor.

Scroll Up
WhatsApp chat