Plugins: Utilidades extra para nuestra página web

TERM MANAGEMENT TOOLS

Un plugin que nos puede venir bien es term managemet tools,  su funcionalidad es bastante limitada pero es muy útil, ya que nos permite extender la funcionalidad de gestión de nuestras categorías y taxonomías, no solo permitiéndonos crear y eliminar, sino también intercambiar elementos asociados a ellas o combinando etiquetas y categorías. Es decir, que una etiqueta pueda actuar como categoría, o viceversa.

Parece que este plugin no ofrece mucha funcionalidad, pero nos permite gestionar etiquetas y categorías de una manera mucho más rápida y eficaz. Y tenemos nuevas opciones como mezclar.

TAKO MOVABLE COMMENTS

Hay veces que podemos encontrarnos con situaciones concretas en que pensemos que no hay un plugin para poder solucionarlo. Pero en wordpress hay plugins para casi cualquier cosa que vayamos a necesitar. Tako movable comments es un plugin que nos va a permitir mover los comentarios de una entrada a otra, entre páginas, etc. Puede parecer extraño pero los visitantes pueden equivocarse a la hora de dejar los comentarios, y desde el panel de administración no podemos hacer nada. Con Tako podremos mover esos comentarios a su lugar correspondiente.

Además tenemos la opción de mover los comentarios por lotes, de manera que no tengamos que ir uno por uno. Seguro que en alguna circunstancia este plugin desconocido para la gran mayoría nos puede ayudar en nuestra página web creada con wordpress.

BROKEN LINK CHECKER

diseño web zaragozaBroken link checker rastrea los diferentes enlaces que tengamos en nuestra página web para indicarnos cuáles de ellos no funciona. En caso de los enlaces que no funcionen puede editar la url, desvincularlo, forzar al sistema a que lo he comprobado y funciona, e incluso ver detalles sobre el error que ha dado.

El inconveniente de este plugin es que puede cargar bastante el wordpress mientras esta analizando nuestros enlaces, por lo que es conveniente configurar el plugin de la manera adecuada, por ejemplo buscando enlaces rotos solo en las entradas o donde realmente dispongamos de bastantes enlaces externos.

Dario Marín

Sobre Dario Marín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en diseño y desarrollo web.

Comments are closed.

Total