Seo Local de tu negocio

Guía para trabajar el SEO local de tu negocio

En la mayoría de las páginas web, más del 50% del tráfico proviene de las búsquedas orgánicas a través de Google. Si no utilizas técnicas de optimización de los motores de búsqueda (SEO), es posible que tu empresa no aparezca en las búsquedas relevantes.

Con el SEO local, conseguirás que usuarios de la zona que te interesa encuentren tu negocio más fácilmente, de manera que puedas atraer más clientes. Esto beneficiará a tu empresa en su crecimiento y éxito a corto y largo plazo.

¿No sabes por dónde empezar a desarrollar tu estrategia de SEO local? Aquí tienes seis prácticas que pueden ayudarte. En Óptima Web te contamos algunas de las mejores estrategias para conseguir que tu sitio web aumente sus visitas.

1. Optimiza tu ficha de Google My Business

En primer lugar, asegúrate de reclamar la propiedad de la ficha de Google My Business (GMB) de tu negocio. Esto puede ayudarte a que más personas encuentren tu empresa al realizar búsquedas locales.

Asegúrate de que la información que se muestra es correcta y trata de publicar contenidos con cierta frecuencia. Si los detalles como tu dirección o número de teléfono cambian, actualiza tu ficha de GMB inmediatamente.

¿Tu empresa aparece en directorios u otros sitios web en línea? Asegúrate de que tu nombre, dirección y número de teléfono (NAP) son correctos. Actualizar los listados en otros directorios también puede ayudar a la gente a encontrar tu negocio y mejorar tu SEO local.

Pide a tus clientes que publiquen sus opiniones en el apartado de reseñas de GMB. A continuación, utiliza un plugin para compartir sus opiniones en tu sitio web. Las reseñas positivas pueden indicar a Google que a la gente le gusta tu empresa y aumentar la confianza y credibilidad.

2. Crea páginas de ubicación

Alrededor del 97% de las personas buscan negocios locales en Internet y casi el 50% de las búsquedas en Google son acerca de información local. La creación de páginas de ubicación en tu sitio web puede ayudar a posicionar tu negocio de forma local.

Crea una página de localización para cada oficina que tengas e incluye los datos de contacto de manera visible y clara. A continuación, escoge una palabra clave diferente para cada página de ubicación, que deberá aparecer en:

  • URL.
  • Título de la página.
  • Encabezados.
  • Texto alternativo para la imagen.
  • Meta Descripción.
  • Título de la imagen.
  • Cuerpo del texto.

No rellenes tu contenido con una sola palabra clave. En su lugar, utiliza palabras clave secundarias en todo el contenido que amplíen la riqueza semántica.

Incluye también un mapa en tus páginas. Estos consejos de SEO local podrían ayudar a que tus páginas de localización aparezcan en más búsquedas.

3. Mantente al tanto de los intereses locales

Lleva un registro de las palabras clave que la gente utiliza para encontrar tu negocio. A continuación, utiliza tu investigación de palabras clave para crear nuevos contenidos para tu sitio web. Concéntrate en palabras clave longtail, con menos búsquedas pero menos competencia, por las que es más fácil posicionarse.

Sé constante en tu estrategia de creación de contenidos para seguir apareciendo en las búsquedas locales.

4. Desarrolla una estrategia de construcción de enlaces

La construcción de backlinks de calidad es esencial para cualquier estrategia de SEO. Prueba a publicar como invitado en otros sitios web relacionados con el sector o considera la posibilidad de trabajar con una persona influyente.

Además, no te olvides de los enlaces internos. Los enlaces internos pueden dirigir a los lectores a otras páginas de tu sitio web, además de traspasar autoridad hacia las páginas que más te interese posicionar. Con una buena estrategia de enlazado interno conseguirás que métricas como el porcentaje de rebote o las páginas vistas por sesión mejoren, lo que indicará a Google que tu sitio web es de calidad y hará que suba posiciones en los resultados de búsqueda.

Cuando empieces a crear contenidos, compártelos en las redes sociales y añade botones para que los usuarios puedan compartirlos también. De esta forma, puedes obtener tráfico a partir de los enlaces de redes sociales, lo que podría mejorar aún más tu clasificación.

5. Mejora la experiencia del usuario

Cuando empieces a aplicar estos consejos de SEO local, no descuides tu sitio web. Si tu sitio web es antiguo, obsoleto o lento, podría estar perjudicando tu posicionamiento. En su lugar, actualiza tu sitio web teniendo en cuenta la experiencia del usuario (UX).

Google busca sitios web que ofrezcan a los usuarios una experiencia positiva y sencilla. Los visitantes necesitan encontrar fácilmente lo que buscan en tu sitio. Si tienen problemas para navegar por tu contenido, se irán. En consecuencia, tu tasa de rebote aumentará, lo que puede conducir a un descenso de tu empresa en los resultados de búsqueda de Google.

6. Mantente al día con los cambios de algoritmo

El algoritmo del motor de búsqueda de Google cambia constantemente a lo largo del año. A medida que el algoritmo cambia, también se desarrollan nuevas tendencias de SEO. Mantenerse al día con los últimos cambios y tendencias puede dar una ventaja a tu estrategia de SEO en el sector.

Por ejemplo, los fragmentos destacados y la búsqueda por voz son cada vez más populares. Los fragmentos destacados son piezas de contenido que aparecen en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Estos fragmentos pueden aparecer como listas con viñetas, párrafos y otros formatos.

En ÓptimaWeb te ayudamos a conseguir más clientes a través del SEO local. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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