Embudo de conversiones

Claves para aumentar las conversiones en tu web

Para las empresas y negocios que nunca han intentado medir un embudo de ventas, muchos de los clientes potenciales de marketing no se convierten en ventas, lo que supone un enorme desperdicio de la base de clientes potenciales y de los ingresos.

En Óptima Web exploráramos las mejores estrategias para mantener altos los niveles de conversión y sacar el máximo partido a su negocio online.

1. Enfócate en el diseño de llamadas a la acción (CTAs) asesinas

Estos son algunos de los elementos de marketing de conversión en el sitio más importantes, ya que conducen directamente a la parte inferior del embudo de conversión, proporcionando un gran «atajo» para aumentar las tasas de conversión.

Un CTA llamativo con un texto convincente puede motivar a los usuarios a tomar este atajo.

Algunas de las tendencias que veremos en 2022 son:

  • Doble llamada a la acción: Dos CTA estratégicamente situadas que refuerzan el deseo del usuario de hacer clic.
  • Copia creativa: Un texto de CTA convincente que divierta al usuario y que se haga eco de la voz de su marca.
  • Diseño creativo: CTAs fáciles de usar y llamativos, difíciles de ignorar

2. Utilizar ventanas emergentes inteligentes

Las ventanas emergentes con un buen contexto tienen tasas de conversión de más del 40%.

Los pop-ups inteligentes, uno de los métodos de marketing de conversión más utilizados, se dividen generalmente en varias categorías:

  • Pop-ups pushdown y pushup: Los pop-ups que se deslizan desde arriba o abajo, empujando el contenido
  • Pop-ups retardados: Aparecen después de que el usuario haya pasado un cierto tiempo en el sitio
  • Pop-ups de salida: Estas ventanas emergentes aparecen cuando el usuario mueve el cursor del ratón sobre el botón X para salir del sitio. Están diseñadas para atraer al usuario de nuevo, informándole de los descuentos, las ofertas de última hora y otros fuertes incentivos para mantenerlo en el sitio.
  • Formularios emergentes de registro: Estos pop-ups incentivan al usuario a registrarse para obtener contenido gratuito, como libros electrónicos.

Los pop-ups, en general, contribuyen a aumentar significativamente las listas de correo electrónico y a mejorar las tasas de conversión del eCommerce. Para ello, ofrecen ofertas atractivas, descuentos y ofertas especiales.

3. Crear un contenido convincente, que llame la atención y que genere autoridad

El marketing de contenidos es la cosa del presente y del futuro. Tener un contenido de calidad y relevante que sea útil para tus visitantes genera clientes potenciales útiles y un buen tráfico que contiene personas que realmente están interesadas en lo que tienes que decir y ofrecer. Además de aumentar sus tasas de conversión, el contenido de calidad también:

  • Impulsar el compromiso de los usuarios
  • Aumentar el tiempo de permanencia en el sitio
  • Disminuir la tasa de rebote
  • Aumentar las clasificaciones de búsqueda

El contenido que es único en su valor y tiene autoridad aumenta el nivel de confianza en su negocio, productos o servicios. La construcción de esta confianza es la mejor manera de asegurarse de que sus usuarios, eventualmente, se conviertan.

En 2022, como siempre, el contenido bien investigado y bien escrito se clasificará mejor en Google y otros motores de búsqueda. Estos rankings impactan directamente en tu tráfico orgánico y, con él, en tu pool de leads para la conversión.

4. La popularidad del vídeo seguirá disparándose

Los comercializadores de vídeo obtienen el 66% de sus clientes potenciales a través del vídeo. El vídeo ha demostrado ser una herramienta útil para más de una etapa del embudo de marketing, ya que puede ayudar a optimizar:

  • la etapa de concienciación, al inspirar un deseo
  • la etapa de consideración, proporcionando información útil que genera confianza y autoridad
  • la etapa de conversión, al mostrar el producto o servicio, reforzando la intención de compra del cliente potencial

5. No descuides el poder del correo electrónico

El email marketing influye en las decisiones de compra del 59% de los usuarios. El marketing por correo electrónico mantiene a tus clientes potenciales al tanto de tu marca, crea conexiones más fuertes con ella y los atrae con ofertas atractivas, reforzando su intención de compra.

Para aprovechar al máximo este potencial de conversiones, su empresa necesita tener correos electrónicos que destaquen.

6. Optimice su sitio web, especialmente su velocidad

La velocidad de carga de su sitio web afectará al 70% de las decisiones de compra de sus visitantes.

Aunque la perspectiva de llenar su sitio web con toneladas de contenido es tentadora, debe proceder con cuidado, ya que muchos gráficos, vídeos y plugins ralentizarán el sitio web.

Las velocidades de carga bajas son una mala señal de clasificación y Google podría castigar a su sitio web por ser lento colocándolo más abajo en los resultados de búsqueda.

También hay que tener en cuenta la paciencia y la capacidad de atención de los visitantes: el 47% de las personas esperan que las páginas se carguen en 2 segundos o menos y la misma cantidad de personas abandonará el sitio web si no se carga en 3 segundos.

En 2022, la velocidad de carga del sitio será aún más importante que nunca, porque las estadísticas muestran que un solo segundo de retraso puede costar millones en ventas perdidas cada año.

En ÓptimaWeb te ayudamos a realizar tus campañas de publicidad para que aumentes tus ventas y visibilidad de marca. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.

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