Cómo usar el copy para tu estrategia de venta de Black Friday

Cómo diferenciarte en tu estrategia de venta del Black Friday

Todos sabemos que en plena campaña de viernes negro, la cantidad de competencia que intenta vender sus productos es masiva. Por ello es imprescindible que sepas diferenciarte.

En ÓptimaWeb, queremos darte los tips principales para que puedas incorporarlos ya en tu estrategia de contenido.

1. Crea un Título que llame la atención

LLama la atención de tu cliente con un título personalizado y atractivo

Conciso, atractivo y corto, son los adjetivos que nosotros consideramos imprescindibles para que tu cliente se detenga en tu oferta. Este proceso es de vital importancia y la decisión se toma en un par de segundos.

Así que ponte las pilas con ello y haz tus títulos más interesantes y creativos.

2. Ve al grano

A nadie le gusta perder el tiempo y menos que se lo hagan perder. En esta época todos vamos buscando las mejores ofertas a los mejores precios, así que pónselo fácil al usuario:

Elimina toda la información que no sea de utilidad.

Huye de los tecnicismos o palabras rebuscadas cuando redactes el contenido, cuanto más accesible sea mejor.

Usa un tono y lenguaje acorde a tu público objetivo, conócelo y háblale directamente a él.

3. Genera emociones

Durante el proceso de venta, las emociones juegan un papel determinante, por ello es importante que las generes a través de tu contenido.

Recuerda que nuestras acciones son consecuencia de nuestras emociones y estas a su vez de nuestros pensamientos. Úsalo a tu favor.

4. Sé empático

Alude a la necesidad de tu cliente y cuéntale cómo tu producto o servicio resuelve su problema. Hazlo de manera real, no sirve de nada que vendas algo en lo que ni tú mismo creas. Es importante que te impliques de verdad en las necesidades de tu público objetivo, que te pongas literalmente en sus zapatos.

5. Añade siempre un «call to action»

Una vez creada la necesidad y propuesta la solución al problema del usuario, la llamada a la acción te asegura que el cliente compre tu producto o servicio. Es el botón que va a garantizar la compra.

Huye de los convencionalismos usados frecuentemente «Súper, mega oferta…” y crea un call to action personalizado y creativo.

Recuerda que es el botón que puede garantizarte más o menos ventas.

Si quieres implementar estas estrategias en tu negocio, reserva una auditoría con nosotros y te ayudaremos a rentabilizarlas y conseguir así tus objetivos.

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