Growth Marketing

Growth Marketing

Antes de hablar de Growth Marketing queremos desde OptimaWeb enseñarte la diferencia entre los conceptos de Growth Marketing y Growth Hacking

El Growth Hacking trabaja con la viralidad, se centra en períodos de crecimiento a corto plazo para hacer crecer un negocio basándose en las experiencias de los consumidores.

Sin embargo, el marketing implica analizar el impacto de los canales promocionales y las métricas de rendimiento como los clientes, el tráfico, ventas, etc. Trabaja con una visión más amplia, desarrollando la historia, el valor y la base de clientes de una marca.

Por otro lado, el Growth o crecimiento implica un alcance más amplio y abarca el producto o servicio en sí, abarca toda la empresa y todas las fases del embudo de ventas.

Hablando desde la experiencia con nuestros servicios, el growth marketing, proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo, que surgió en los startups para extenderse a todo tipo de compañías. Es un proceso modulado que se ajusta a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo.

Estrategias

1. Tradicional

Es una estrategia que una compañía adopta para aumentar radicalmente su impacto. Esto se traduce en centrarse en el número de usuarios y hacer que crezcan rápidamente, sin preocuparse mucho por los recursos económicos.

2. Low cost

Esta estrategia también busca captar más usuarios de la manera más rápida posible, pero para las startups o pequeñas empresas que no pueden permitirse una gran inversión.

Ventajas

1. Enfoque al cliente

  • Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor
  • Mejores oportunidades de planificación y presupuesto

2. Agilidad

  • Rápido lanzamiento al mercado: Los pequeños experimentos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado más rápidas
  • Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa

Técnicas de Growth Marketing

  • Creación de perfiles en redes sociales: en Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin o Google+ se puede crear una comunidad y acercarse a usuarios con un mensaje potente
  • Respuestas rápidas: los clientes valoran la eficiencia, rapidez y calidad. El tráfico aumentará de forma rápida
  • Pruebas gratuitas, concursos y regalos: Es una forma eficaz de acercar durante unos días los productos a los clientes con el fin de atraerlos
  • Compartir contenido propio en más sitios para lograr mayor alcance
  • Mejorar lo que ofrece la competencia: Que los usuarios pasen a comprar tu producto y no la del rival
  • Personalizar la experiencia del usuario: Incrementar la experiencia de uso del cliente mediante cookies
  • Crea contenido en sitios de terceros: En redes sociales, foros o plataformas como YouTube
  • Email de bienvenida: Recurso sencillo pero ideal para presentar lo que hace la empresa y las ventajas del usuario al unirse a la comunidad
  • Versión gratuita y premium: Accesorios y ventajas que atraen a muchos usuarios por sentirse especiales
  • Retargeting: Posicionar mediante banners publicitarios a aquellos usuarios que han visitado un sitio para volver a atraerlos a nuestra página

Tendencias más actuales del Growth Marketing

  • Spotify y Amazon disponen de una versión premium
  • Twitter consiguió usuarios gracias a hacer que las nuevas cuentas siguiesen entre cinco y diez cuentas. La interacción entre usuarios era más atrayente que el propio contenido
  • Airbnb creó una herramienta para que sus usuarios pudiesen también lanzar sus anuncios en Craiglist (un portal mucho más usado en ese momento) y así consiguió su popularidad
  • Dropbox consigue usuarios al regalar más espacio a cambio de que lleves amigos a su aplicación
  • Buffer, una herramienta para publicaciones y programar en redes sociales, adquirió Digg Digg, una barra de acciones flotantes que ahora usan miles de personas

Hay muchos más ejemplos de Growth Marketing, es una estrategia que ha demostrado que funciona y es una tendencia en auge

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